lunes, 19 de abril de 2010

¿Por qué escribo tan buenos posteos?




Hace dos años, el lunes 24 de noviembre de 2008, este humilde blog sentenció en contra de toda la corriente blogosfera que pedía la renuncia de Cobos:

“Así como hubo en las batallas, guerreros héroes, pero temerarios, en la historia también hubo cobardes que llegaron a ser reyes, el caso más conocido fue Luís XVI de Francia. Ahora, para que un cobarde no quede como héroe hay que evitar que quede como víctima, por eso Montaigne sostiene en uno de sus ensayos, qué hacer con los cobardes. Este filósofo sostiene que a los cobardes no hay que condenarlos a muerte, sino sumergirlos en la ignominia y la vergüenza. Según comenta Montaige, el legislador Carondas (según comenta Aristóteles en la Política, Carondas creó la ley contra los "testigos falsos" “1274b”) condenaba a los cobardes a que se expusiesen vestidos de mujer durante tres días en la plaza pública. En la etapa anterior al mismo Montaige, a los cobardes se les quitaban los títulos de nobleza, dejando a los herederos fuera de todo círculo aristocrático. Para que no se entienda mal, lo que interpreto por “ignominia” en este caso hay que traducir “fuera de lugar”, o “desubicado”, “ponerlo incomodo”: donde digo “vergüenza”, digo “ridículo”, y donde digo “no condenar a muerte”, digo “evitar la victimización” y la posterior renuncia. Si lo condenamos a la renuncia, lo convertimos en héroe, en cambio si lo dejamos donde está, va a ser un palo de luz, aunque si, un poco molesto. Por el momento Cobos esta quedando en el ridículo de la política, los opositores ya le pinen cualquier cosa, también está desubicado, ahora hay que evitar que quede como víctima.”

Hoy Cobos viene en picada, e indudablemente fue un estorbo, pero la política del gobierno pudo mejorar las condiciones en el nuevo escenario político. Cobos, ansioso de gobernar, de ser presidente antes del 2011, esperó una manito destituyente de los medios, decidió quedarse, eso sí, comiéndose el propio capital político que tenía. Hoy Alfonsín tiene mejor imagen dentro del radicalismo. Como dijo Aníbal Fernández, dentro de 20 años en las escuelas los chicos van a comentar: “¿Qué te tóco? –la traición de Cobos”.

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/11/de-los-cobos-segn-montaigne.html

No hay comentarios: