miércoles, 14 de abril de 2010

Riquelme es peronista


Riquelme es esencialmente peronista.

Su ética futbolística lo demuestra, sus códigos. Su moral de esclavo hegeliano en lo estrictamente discursivo, y su moral de amo nietzscheno en lo futbolístico. Es un guerrero (¿la “bestia morocha” a diferencia de la “bestia rubia” del loco?), un noble, creador de valores: la voluntad de poder se expresa en la disposición espacial de esa Musa llamada pelota. Porque Riquelme es un patrón en un fútbol desalienado, capataz, sus pases son reformas agrarias mentales, y en una cárcel o fabrica, Riquelme no necesita de la estructura panóptica para tener el control y dominar; su capacidad es innata, es un tiempista contra el tiempo de esas tácticas tayloristas, que sólo ven la eficacia en la rapidez.. Como un líder carismático, pero despersonalizado, Riquelme dá conciencia a esa Musa, que es parte de si; la pelota. Por eso Macri lo odia, porque del laberinto sale haciendo paredes.

¿el peronismo es todo ese mejunje conceptual?

Riquelme es peronista porque pone los interese de la nación por encima de las particularidades. Como decía el General, “primero la nación, después del movimiento, y por último los hombres”.

10 comentarios:

centroizquierda dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cMYOdViQa2Q .La esencia Peronista resumida por el genio de Tato bores. Saludos

elH dijo...

Con todo respeto, se trata de un lider Negativo. El resto no mejora. Lo imagino más diciendo algo así: Dios ha muerto

Anónimo dijo...

muy bueno!!
coincido totalm,ente

José Barrita dijo...

La campaña contra Román es tremenda.
Más le pegan y más lo quiero.

Su silencio stampa lo agiganta como lider,

Saludos bandoneónicos

Tonio de otoño dijo...

si roman es el ultimo revolucionario del futbol adentro de la cancha, prioriza siempre al otro sobre el, ama el juego colectivo, es muy bueno el articulo

Claudio N L dijo...

En mi opinión, excelente entrada!!!
"...sus pases son reformas agrarias mentales...". No hay metáfora ahí, es una total realidad.
El tipo es complicado, pero es un monstruo que abarca todo, sabe todo, tiene todo el panorama siempre presente en la cabeza. Es peronista.
PD: no soy de Boca, pero desde Bochini que no veo nada igual.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

yo no puedo opinar soy un cyber-R cooptado por esos pases al vacío que dejan pelotuda a una defensa que siempre espera el centro.

nanolefou dijo...

No comparto el entusiasmo Goliardo, más allá de lo bueno que está el post y de que soy un fanático de Riquelme, pero lo del otro día con Palermo fue una forrada. En mi barrio, después de hacer una forrada de esas, te cortan la cara para siempre y si no te la rompen a piñas. En el tuyo también, Cristian, lo se, pero lo querés demasiado a Román.

Dan dijo...

Nanolefou, en Boca la mano viene jodida antes. Voy a la tribuna de socios y sé que la barra intenta tapar al resto cuando alienta a Román. Sé que la barra canta "Palermo querido la 12 está contigo". Y los que tenemos algunos años de cancha sabemos decodificar la estructura de ese cantito: "gracias palermo por poner guita siempre". Ese canto solo va al que aporta.
Hay aprietes raros, hay periodistas que apuntan a matar a Román (a los que palermo, luego, les da amistosas notas)
Luego de esas situaciones, vos lo abrazarías de cara a la tribuna de la barra mercenaria?

Juan Ignacio Visentin dijo...

Goliardo, suscribo 100% al presente post.

Soy riquelmiano de la primera hora (1996, antes que venga a Boquita).

La campaña es grande, en equivalencias con temas políticos ya parece la 125.

La verdad que no se si el tipo es buena o mala persona, en la cancha se ven los pingos y lo suyo son puras reformas agrarías mentales!

Abrazo!

Juan