miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo no leer a Nietzsche


En la historia Argentina ha habido predicadores del odio. Muchos han osado comparar al Amo nietzscheano en términos criollos. Leemos un pedante tipejo, radiógrafo de la pampa:

“El creador de nuevos valores era un producto, por reacción de la barbarie. Hizo guerra a la guerra, oponiendo el libro a la tacuara; la imprenta a la montonera; el frac al chiripá; a los ímpetus del instinto y de la inspiración del baquiano y del payador y a los vicios endémicos del campo abierto, la perseverancia, la paciencia y el cálculo.”

Martínez Estrada tiene sus pichones, algo opulentos en verba, pero amarretes en contenido. Desnutridos de la moral nietzschena, estos mercaderes de la palabra, utilizan la crítica del loco a la modernidad para racionalizar el vómito de su odio. Martínez Estrada comparaba al Amo de la Genealoia, guerrero y creador de valores, en términos sarmientitos. Pero hay que corregir a eso corregidores. Sarmiento no inventó ningún valor, en todo caso, trasplantó los que había en Europa en la Pampa enferma de extensión. Hoy hay un nuevo radiógrafo de la Pampa: Pepe Eliaschev:

“El Viernes Santo, que encima fue 2 de abril (Malvinas, 649 argentinos muertos en 1982), Racing jugaba contra Atlético Tucumán, y Huracán contra Colón, ambos televisados. ¿Dios ha muerto? Reina el modelo. Viva la droga. ¿Todo bien?”

¿Vieron? Esto es una clase de cómo no leer a Nietzsche.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/03/noticia_0021.html

3 comentarios:

vodka dijo...

Si no fuera patetico seria gracioso lo de eliaschev. No, corrijo. Es patetico y es gracioso.

Anónimo dijo...

****************************************************

Eliaschev boquea, pedorrea a lo loco, "...eructa casi" (diría Umberto Eco)... y el bobo de Leuco bate palmas, festeja y tira chasquibum, sebitas, como quien festeja el descubrimiento del agua tibia... y le dicen periodismo a esto, manga de mercaderes, operadores de cuarta, asalariados de los opresores de turno (Clarín y su troupe, la secuestradora genocida Noble, Magnetto, y toda la Sociedad Rural, la Iglesia, el campo...), bah!... los de siempre, ahora ataviados de ética republicana y la reputísima madre que los remil parió...!!!!

AGUANTE VIOLENCIA RIVAS, CARAJO...!!!

DANIEL, DESDE MATADEROS

****************************************************

HUINCA dijo...

sí, pero la tirada de Perfil era en julio del 2009 (no creo que haya variado) de 55000 ejemplares. Y al día de hoy el feisbuk de 678 (sólo el feisbuk) lleva 133000. Eso de las cifras ¿viste? ¡Viva la droga!¿todo bien? nos vemos en el obelisco el viernes