lunes, 19 de abril de 2010

Ayer Gramsci, hoy “El diario de Ana Frank”



Primero algo personal. Soy un joven de 32 años, para los chicos de 15 soy un viejo, y está bien que así sea. No tengo hijos, pero mi hermano me concedió el honor de apadrinar a mi sobrina. No soy un tipo muy cariñoso pero me acuerdo de vez en cuando de mis deberes de padrino. A mí ahijada re regalé solamente dos libros. Debería regalarle otros, pero bueno. Los dos títulos fueron “El ingenioso Hidalgo, do Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, 12 y el “Diario de Ana Frank”. Hoy leo esto en página.

“Tras la polémica por la censura a textos sobre el Bicentenario, el gobierno de Macri recortó el plan “3 x 1. Leer para crecer” y evalúa dejar de entregar a todos los estudiantes El diario de Ana Frank, que se usaba para reflexionar sobre el terrorismo de Estado.”

Yo sin ser un pedagogo no tengo duda en qué significa para un chico de 12, 13, 14 o 15 años leer esa historia. Macri, Bulñrich, se están pasando, esto es INADMISIBLE.

No hay comentarios: