lunes, 19 de abril de 2010

Crítica del juicio


Hoy fue un día realmente borgeano, no solo porque Chavez citó a Borges, o porque algún periodista propone leer la constitución empezando por el final, síno porque dijo un senador de la nación:

Los valores de Cobos, a mi juicio, hay que rescatarlos


Por favor, otro psicoanalista a la derecha.

4 comentarios:

Jonás dijo...

No me gusta que Chavéz cite a Borges pero bue, que va a hacer, prefiero que cite a Mariatégui, Martí, Bolivar...

Anónimo dijo...

Decía Soriano que Cortázar decía a su vez que había que recuperar al ciego a pesar de él mismo, como propio, como de todos nosotros.Por ahí da para pensar que en otro lado Borges no hubiera podido nacer y ser quien fue.Por ahí la belleza es una buena causa para abominar del geronte babeándose y pidiendo cien años de dictadura y elegir al creador con mayúsculas de una horizonte que no por imposible, deja de ser eternamente bello y también nos adentra en ese difícil camino de descubrir qué es ser argentino.Como las brújulas, cuya flecha apuntan a un punto cardinal aunque tengamos que dirigirnos a su opuesto.
Hace bien Chávez;Nosotros podemos intentar la síntesis.Cobos sólo puede conjurar su propia enuresis.(y en cualquier momento se pisha de miedo en plena sesión, si morales lo apura).

Goliardo dijo...

Anónimo, a Borges hay que recuperarlo en lo suyo. Yo relaicones estos dias un cuentyo de él "la loteria en babilonia" con la cagada de Cobos. Borges era un genio, igual que Heidegger o Carl Schmitt.

Ricardo dijo...

Borges era un genio.
Se puede separar al hombre y sus opiniones políticas de su obra literaria.

Coincido plentamente con que la frase de Sanz amerita diván. ¡Qué manera de tener fallidos estos muchachos! Ya Pino habló de respetar las distintas "corrientes de opresión", por decir opinión, supone uno.

¡Saludos!