martes, 4 de mayo de 2010

Noble imperio corrupto


"El ejercicio de la venganza por parte de los héroes,
caballeros aventureros, etctera,
se diferencia de la venganza privada.
Aquélla pertenece al nacimiento de los estados."
(Hegel, Filosofia del Derecho, § 102,obs)


El libro de Guillermo Patricio Kelly es como el libro sobre La comedia en la Poética escrita por Aristóteles, perdida entre abadías medievales. La santa iglesia no quería que una obra escrita por la autoridad de Aristóteles fuera conocida por los nuevos estudiantes, ansiosos de conocimientos. Parte de la Iglesia censuraba una obra que promovía la risa. ¿Qué sería de del miedo si la risa era constitutiva de la personalidad? Tuvieron que venir nuevos intelectuales eclesiásticos para poder reír sin culpa, entre ellos, los Goliardos medievales. El libro de Kelly es necesario, no para reír, sino para Conocer la verdad, separar datos, fuentes, y ver hasta donde llega una venganza, que como dice Hegel, puede constituir el nacimiento de una nueva realidad, es decir, un Estado Legal. En miradas a sur salió la nota sobre el libro de Nelly.

Así, durante casi una década, la apropiación de dos niños por parte de la viuda de Noble fue un secreto a voces. Durante todo ese tiempo, el único documento público (o casi) que dio fe de la apropiación fue un libro de Kelly. Libro bien podría decirse que clandestino, ya que Kelly sólo imprimió 200 ejemplares. Noble imperio corrupto, que así se llama, fue impreso en 1993 y tuvo en Argentina una circulación prácticamente inexistente, pero fue donado por el autor a varias bibliotecas públicas de los Estados Unidos.”

¿Qué lindo sería tener una fotocopia del libro?§

Veamos cuando Kelly estuvo con Mirta Legrand


http://www.youtube.com/watch?v=4N9S3DqngKE&feature=related

8 comentarios:

Norberto dijo...

Acabo de dejar un comentario en el blog de Gerardo sobre el tema, pero no sabía que lo habia donado a USA, si lo hizo, tiene No. ISBN y al menos uno o varios ejemplares en la Biblioteca del Congreso de EEUU (Library of Congress) por lo que creo que ahora via internet se puede pedir una copia fascimilar.
Abrazos

Goliardo dijo...

en serio, no sabia. alguien que maneje bien ingles puede hacerlo. seria bueno no?

Norberto dijo...

Mirá, acabo de meterme en el sitio de la Library of Congress en inglés sobre la Hyspanic Library, pero sobre Guillermo Patricio Kelly la busqueda no arroja resultados, pero hay que insistir y ver porque tambien encontré que parece que cambiaron la denominación del catálogo por LCC (Library of Congress Catalog), pero por via paralela existe el ISBN y ahora para cada país, la busqueda en Argentina no lo registra, voy a ver si encuentro alguna otra forma.
Abrazos

Goliardo dijo...

si puede siga en eso, es oro en polvo ese libro.

Aguztin dijo...

Efectvivamente hay al menos un ejemplar disponible en la bilioteca del congreso yanki, si alguien sabe cómo conseguirlo... Les dejo el link http://catalog.loc.gov/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?v3=1&ti=1,1&CallBrowse=1&PID=mfH3uxxbH2R506RE-1RFeSy-Yo

Saludos!

Anónimo dijo...

Si estás dispuesto a gastar un peso esta es la respuesta de la Biblioteca del congreso de USA:

Estimado Sr. la presente es en respuesta a su reciente comunicación.

Este título fue publicado en Buenos Aires en 1993. Por favor, consulte su biblioteca pública o universitaria más cercana para la disponibilidad del mismo. Si desea adquirir un ejemplar, tal vez sería que mirase en librerías de su país por si todavía se puede adquirir.

Si Ud prefiere obtener una copia por medio de nuestro servicio de duplicación, conviene ponerse en contacto directo con: < http://www.loc.gov/preserv/pds/ >. El precio de copiar las 239 pp. en formato Xerox es $119.50 más el envio. Hay que usar este formulario .


Le saluda atentamente,


Equipo de Referencia
División Hispánica
Biblioteca del Congreso

Anónimo dijo...

Datos del Libro:

Patron: To the Digital Reference Section:
I would like to receive digital copy of this book, if possible.

LC Control No.: 98184311

Type of Material: Book (Print, Microform, Electronic, etc.)

Personal Name: Kelly, Guillermo Patricio.

Main Title: Noble imperio corrupto / Guillermo Patricio Kelly.

Published/Created: Buenos Aires : Arkel, [1993].

Description: 239 p. : ill. ; 23 cm.

Subjects: Argentina--Politics and government.

LC Classification: MLCM 2003/03793 (F)

sin-concesiones dijo...

https://issuu.com/sinconcesiones/docs/kelly/1