lunes, 26 de octubre de 2009

TNembaun, el buen burgués indignado


Otro pequeño-burgués indignado. El periodista devenido en monologuista-capo-cómico pone en boca de un amigo –gran recurso para no hacerse cargo-, dichas palabras:

“Ese es el problema de ustedes, quieren que todo esté clarito, todos los buenos de un lado, y todos los malos del otro, y la vida no es así. Yo odio a los milicos, amo a Menotti, leo Clarín, no me gusta Bilardo, me gustó la selección del ’86, quiero a Diego, no me gustó lo que dijo, creo que Grondona es un mafioso, me gusta ver el fútbol gratis. No sólo eso: tengo un amigo judío, odio el imperialismo yanqui, pero me gusta Disney y menos mal que les ganaron a los rusos y a los alemanes porque si no estaríamos en problemas mayores”.

No sé si el amigo de TNembaun es el diputado que votó en contra de la Ley de media por le gustaba Mickey Mouse o el pato Donald, pero tiene razón en la critica al progresismo de tnembaun. La dialéctica maniquea que Marx le recriminaba a Proudhom cabe en esta exposición. Las categorías políticas del progresismo burgués son de tipo moral. Posición (lo bueno), oposición (lo malo) y composición (lo bueno – lo malo). Ahí está la dialéctica boba que destroza Marx en “Miseria de la filosofía”.

goliardo

Imagen: Carlos Marx y Jenny Marx, mujer del filósofo.

4 comentarios:

Daniel dijo...

***************************************************************

¡Oia...!... Mirá vos, TNenbaum...!!!... y yo... yo... soy así... o negro o blanco... pero no gris! (Diego dixit)
Pero la verdad es que soy... ¡negro!... y... me da ¡negro!...

Tonce:

* Amo a Bob Dylan, a Paul Auster, a Leonard Cohen y detesto al Estado Genocida y Nazi de Israel.

* Amo al Toto Salvio y al glorioso "Grana" de Cabrero y Zubeldía y detesto al "Taladro Maraca y Gallina".

* Amo al flaco Spinetta y detesto a Arjona.

* Amo a Evita, a Agustín Tosco, a Germán Abdala, a Cooke, a Walsh... y detesto con las tripas a Videla, a Rojas y Aramburu, a Carrió, a los garcas de Clarín y a la Puta Oligarquía.

* Amo el chori, el tinto, el picadito en la gramilla, "una mujer de buenos muslos..." (Alejandro del Prado) y detesto a Tinelli, a Sofovich y todo lo que ellos representan... !!!!

* Amo a Diego Capusotto y la ceremonia de la risa que nos regala desde la reflexión, el pensamiento, la pasión por la actuación y la libertad con la que se lo carga y detesto la cobardía puta de las ratas que manejan los medios de comunicación de espaldas al pueblo y a los mas necesitados.

Tengo hasta ahí...!!!!

DANIEL, DESDE MATADEROS

**********************************************************************

Nando Bonatto dijo...

MMmm,solo se que TNbaum me da en los huevos

Andrés el Viejo dijo...

La oposición bueno-malo (calumniosamente adjudicada a los maniqueos, que tenían una concepción más compleja) es lo más antidialéctico que hay.
Saludos

Anónimo dijo...

Conste que TNbaum no dice que es hincha de Estudiantes, un hincha de Estudiantes menottista y antibilardista jaja.
Pero supongo que Tnbaum dira...amo a Zubeldia y a Menotti, amo a Ernestina y a Carlotto y asi... dale que va.... que payaso por Dios, que cobre por defender a Clarin en TN vaya y pase pero cobrar por escribir estas columnas ya roza el robo.