viernes, 4 de marzo de 2011

Yo quiero que venga Vargas Llosa a la inauguración de la Feria del Libro



"el peronismo no es un club o un partido burgués
al que uno puede afiliarse,
el peronismo es fundamentalmente
una experiencia de nuestro pueblo
y lo que nosotros hacemos ahora es descubrir
que siempre habíamos estado integrados a ella,
en el sentido que está integrado a la experiencia
de su pueblo todo hombre que se identifica
con los intereses de los más"
John William Cooke


Un principio básico de la teoría de la guerra es no subestimar al enemigo. Pero como no estamos en guerra, sino en estado de escisión, es necesario redefinir qué tipo de hostilidad -en el plano de lo político- nos conviene tener. Vargas Llosa es el enemigo perfecto. Liberal, aristócrata, soberbio. Inclusive, el peronismo kirchnerista se merece un enemigo como Vargas Llosa. Buen orador, escritor, etc.

Sabemos que la derecha argentina carece de cuadros intelectuales que estén a la altura de la circunstancia.

Repasemos brevemente algunos de los especimenes de la derecha argentina.

Macri, empresario, de la nueva generación de bachichas devenidos en “hijos de”, pasó de depender de Carlos Bianchi y Juan Román en Boca, a depender de Duran Barba en la ciudad. Un último spot lo muestra junto a un chico, Matías Gómez, en plena rehabilitación por problemas de incapacidad motriz. Ultimo recurso, ¡chabacano, si lo hay! Macri es la máxima expresión de la derecha más rancia, y como exponente de éstos no puede dar un discurso consistente en una asamblea legislativa. Confunde accountability con marketing. Ese es el problema de depender exclusivamente de una estrategia de publicidad.

Martín Redrado, joven educado en la derecha económica más rancia norteamericana. Fue el héroe blanco, la esperanza blanca cuando ocupó ilegalmente el banco central. De ocupa de bancos centrales, a galan de billetera. Por estos días, la operación financiada por la Fundación Capital. La historia no terminó ni en culebrón. El operador político de Redrado, Luís Ventura prefirió la cintura política de Cristian U o la cintura de Coty Alvarez.

Cobos pasó de ser el político con imagen positiva más alta en el 2008 a categoría de análisis de comportamientos en realitys shows. Dicese de persona que traiciona y queda desubicado y con cara de otario. Eso es Cobos. La ultima del cajetilla fue la de poner un par de chicos de coros parroquiales pueblerinos a gritar a su favor en la ultima apertura de la asamblea legislativa del congreso nacional. Ni los radicales lo soportan.

Volviendo a Vargas Llosa

Es “natural” que Vargas Llosa sea el ultimo recurso de una derecha bruta, ignorante, incapaz de pronunciar la palabra “populismo” sin quedar como un gorila importante. Vargas Llosa lo dirá sin ningún prejuicio. El tipo es antipopulista, antiperonista, antikirchnerista. Necesitamos que Vargas Llosa despotrique contra el peronismo argentino. Eso dejará mal parado a la derecha peronista y liberal.

Vargas Llosa dirá lo que muchos piensan y no dicen.

Eso necesitamos, gorilas!

6 comentarios:

mujerdeole dijo...

Si, claro, yo también.
Cristina merece alguien que sea contraparte para seguir con esta hermosa afrenta de construir una patria mejor y para todos.
Los especímenes de nuestra pobre derecha no le llegan ni a los talones.

Abrazo

Marcelozonasur dijo...

Pasa que no es un mano a mano la "guerra". El aparato privado de porpaganda es inmenso. Cuando hacen la lista de los supuestos medios "paraestatales" nombran a página 12 o CN23... los cuales uno fue destruído por la poca pauta a través del tiempo y el otro no lo puedo ver porque Multicanal no lo agrega a la grilla... por cierto, este mes le dí de baja al cable. No ponen todos los canales, perdieron un cliente.
Entonces la pelea es desigual. Y ante la injusticia es lógico(aunque muy errado) que se pida evitar la apertura por semejante gusano pagado por la derecha. El mote de "gran escritor" o "nobel" de Literatura... seamos buenos, repasamos la historia de los Nobel y la conveniencia en los momentos históricos? El Noble de la Paz a Obama cuando mando 100.000 soldados a invadir un país... en fín.
Por eso coñincido con el post hay que dejarlo, que venga, que se cebe y hablo todo lo que tenga que hablar. No hay que prohibir, al contrario, dejarlos... que mejor manera de mostrar lo bueno que tenemos frente a la palabra de un reaccionario que se esconde detrás de su obra?
Mejor usar el tiempo en buscar la manera de comunicar y mostrar quienes son y que ideas tienen. Sobre todo repetir sus "pensamientos" con imágenes de hace 10 años... muchos no relacion "liberales" con los desastres ocurridos.
O mostrar quiénes son, quienes integran las "fundaciones" que bancan estos tipos.

Unknown dijo...

lo único que le pediría yo a la intelectualidad progersista que se masturba con sus novelas pero le critica su pensamiento, que no lo alude tanto que al pensamiento contemporáneo no le ha aportado tanto tampoco.

Y como no lo vamos a bancar si para un peruca no hay nada mejor que otro peruca! (se me ocurrió encabezado de blog)

El Canilla dijo...

que falta de intelectuales que tiene la derecha argenta, no? que necesita convocar afuera...en fin , que venga y parle, que si etá la presi presente, no cabe duda que le sobra paño para contestarle y si no...probablemente su discurso esté un par de días en los titulares del trompetin o la nazion hasta la siguiente victima de la inseguridad

Goliardo dijo...

Marcelo, es asi y casualmete yo tambien le di de baja este mes. Pero yo estoy hablando de otra cosa. Us discurso en necesario para nuestro proyecto. Es "ellos" y "nosotros". ¿Imaginate un dicurso donde despotrique contra el peronismo histórico? Eso quiero, nos beneficia en el reagrupamiento politico. Es una cuestion tactica nomas.

saludos

Anónimo dijo...

Che, los Antiperonistas Federales ni Gorilas pueden ser...
Me gustó la entrada, en cierto punto me hizo acordar a "Braden o Perón", pero no, no creo...
Me gusta mucho tu blog y me alegra que seas vecino de San Martín :)
Abrazo!