domingo, 6 de marzo de 2011

La culpa no es del chancho sino de la Fundación El Libro



Este blog defiende la presencia de Vargas Llosa en el shoping del libro. Qué mejor presencia para semejante mercanchiflería que la de un defensor a ultranza del libre comercio.

Su discurso será el de la libre empresa, libre comercio, desregulación total del mercado internacional. Vendrá con argumentos conocidos por todos. Despotricará contra el populismo, el peronismo y contra todo gobierno popular latinoamericano. Dirá como todo intelectual liberal que el poder es el Estado. Este argumento (desde Gramsci superado) de que el Poder es el Estado, el gobierno es del siglo xix. Aunque a diferencia de Álvaro Vargas Llosa que denomina todo aquello que no es liberal, Idiota, Vargas Llosa lo denomina Populismo.

Nos dirá que el centenario argentino estaba lleno de prosperidad, mientras que el bicentenario está lleno de corrupción. Estos chanchos creen (como sostenía Montesquiu hace mil años) que el comercio purifica las relaciones sociales. Un buen gobierno es el que permite el libre comercio. Un buen gobierno es eso, simplemente eso, no va más allá de su análisis.

Vargas Llosa vendrá y estará un tiempo. Dirá su discursito y se irá. No tiene mucho para decir.

En todo caso la culpa no es del chancho sino de la Fundación El Libro que lo invitó.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

No faltará mucho para que este post o la palabra de alguna "figura" de este lado sea levantado por PERFIl para titular "El Kirchnerismo se quiere llevar puesto a la Fundación del Libro". Luego los grandes medios también harán su parte.
Pero bueno, ya los conocemos. No creo que el amigo autor del post, mi persona o algún otro que comente quiera hacer desaparecer a la "fundación", sinó simplemente de ahora en mas llamarla por su "nombre y apellido". Porque los de acá son "ultra" K o "ultra" Cristinistas como quieren imponer ahora. Y los de allá la van de puros, sin segundas intenciones y espirituales.

Para empezar, no estaría mal que caiga un operativo de la AFIP para ver si los que laburen en la muestra reciban todos sus derechos laborales.

Anónimo dijo...

No es inocente la designación de Vargas Llosa sino que tiene una marcada intencionalidad política como bien lo sostiene tu entrada. Hay que dejarlo hablar y simplemente marcar el lugar desde donde lo está haciendo.

Saludos, primera vuelta que me doy por acá.