viernes, 18 de marzo de 2011

Pino Solanas: "Vargas Llosa es un orgullo para todo Latinoamérica"

Después no digan que no les avisé: "Vargas Llosa es un orgullo para todo Latinoamérica"

9 comentarios:

Daniel dijo...

Nos tapó el agua...

Fernando dijo...

Dijo que es un orgullo "como novelista" aunque "no comparto sus ideas políticas"... claro, si lo sacamos de contexto casi que se puede lograr que cualquiera diga cualquier cosa

Sergio De Piero dijo...

Es cierto Fernando, pero vos no lo saques del contexto político en el que lo dijo.

Demian Paredes dijo...

Acá una discusión sobre el escritor neocon y los nac&pop:

http://artemuros.wordpress.com/2011/03/17/affaire-vargas-llosa-¿se-reunifica-el-conformismo/


DP

Fernando dijo...

Claro, el contexto político es el de un director de la Biblioteca Nacional que pide que un escritor no inaugure la Feria del Libro porque no es "nacional y popular"... yo no coincido para nada con las ideas de Vargas Llosa, que son antipopulares, gorilas, liberales (eso sí: no golpistas, sería más un Lopez Murphy que un Alsogaray, claramente), pero si el que piensa distinto no puede hablar, estamos fritos. Y en ese contexto, me parece muy bien defender la posibildiad de que Vargas Llosa venga, hable y diga todo lo que quiera. Después sí, criticarlo, y hasta criticarlo duramente si se quiere. Yo me sumo, ideológicamente lo considero un rival. Pero lo de Horacio González y Carta Abierta me pareció desubicado.
Saludos

donchango dijo...

Para un director de cine mediocre un escritor mediocre es motivo de orgullo ¿Por qué no?

oscarfquinteros dijo...

Pregunto, quien es mas importante para nosotros ¿Vargas Llosa o Gonzalez? algunos estan tan acostumbrados a la mordaza, y no lo digo por Verga Callosa, lo digo por el tilingaje que pretende que Horacio Gonzales no habra la boca, que se cansó de dar explicaciones que no estaba censurando a nadie, simplemente fue una sugerencia.
Algunos tendran que entender que el "si bwana" no funciona mas en este pais.
En cuanto al Pillo Solanas es asombroso la mímesis con la Carrio, tiene un extravío ideologico monumental, el sabe perfectamente lo que implica verdaderamente el Nobel, para dar dos ejemplos: Kisinger y Obama. Este es el sujeto que dice cambiar la realidad de mi provincia con respecto a la minería, para el la solución será precintar todos los cerros, y despues que nos caguemos de hambre, total el despues se raja a Europa con su maquinita de filmar.
Primero la patria, compañeros.

Anónimo dijo...

Vamos Varguitas...!!! Rentado de la Casa Blanca, forro del Imperio...!!!

Udi dijo...

Solidaridad de clase, se llama lo de Pino. ¿O ateroesclerosis?