domingo, 15 de noviembre de 2009

Tenía razón Nietzsche



"La figura de las personas que agradan por su aspecto externo reviste, ya uno, ya el otro género de sentimiento. Una elevada estatura conquista prestigio y respeto; una pequeña, confianza. El cabello obscuro y los ojos negros tienen más afinidad con lo sublime; los ojos azules y el tono rubio, más con lo bello. Una edad avanzada se une más bien con los caracteres de lo sublime; en cambio, la juventud, con los de lo bello. Lo mismo ocurre con la diferencia de clases sociales, y hasta la indumentaria puede influir en la diferente calidad de estas impresiones, que aquí sólo tocamos de pasada. Las personas altas y de apariencia deben procurar en sus trajes la sencillez, o a lo más, la magnificencia; las pequeñas pueden usar de adornos y perifollos. A la vejez convienen los colores obscuros y la uniformidad; la juventud brilla en los colores claros y las formas de contrastes inanimados. Entre las clases sociales, a igualdad de fortuna y rango, deben los eclesiásticos mostrar la mayor sencillez, y el hombre de estado la mayor magnificencia. El chichisbeo puede adornarse como guste." (Lo bello y lo sublime. Kant)

Nietzsche tenía razón:

"Suponiendo que la verdad sea una mujer -, ¿cómo?, ¿no está justificada la sospecha de que todos los filósofos, en la medida en que fueron dogmáticos, han entendido poco de mujeres?, ¿de que la estremecedora seriedad, la torpe insistencia con la que hasta ahora han solido acercarse a la verdad eran medios inhábiles e ineptos para conquistar los favores, precisamente de una hembra? (Nietzsche, Más allá de bien y del mal, Prólogo)".



Imagen 1: Megan Fox
Imagen 2: Katheryn Winnick en el papel de Lou-Salome

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como esta,Goliardo,Si le interesa colocar anuncios de texto en su web/blog para obtener ingresos extras.
Nuestro programa le asegura pagarle por cada pagina que lleve nuestra publicidad . Se paga 1 euro por cada pagina (post)
y se envia enlaces de texto hasta para 50 paginas por web = 50 euros.

Usted solamente debe colocar los enlaces de texto en su blog y listo ya comenzara a percibir ingresos. Esta web es buena
Los pagos son de diferentes maneras:wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.
Quien este interesado envieme sus blogs para revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para más información escribame a mi correo.

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://www.venderenlaces.eu

Marcelo dijo...

La verdad una belleza Megan Fox...pero la perfección absoluta no existe, sino fíjese en los barritos que tiene bajo el maquillaje, como cualquier muchacha de rioba.

Anónimo dijo...

Tiene razón Marcelo!!
La mina tiene un cutis horrible, a pesar del maquillaje y del photoshop (y a pesar de que tiene suficiente guita para pagarse un buen dermatologo y vive de explotar su imagen). Que faciles de engañar son los hombres!

Goliardo dijo...

Marcelo, es lo que dice Nietzsche en algún sentido. un universal estetico a todo tarpo es insostenible, es más, hay que pelar contra eso. como decia Nietzsche, "yo no pretendo refutar el idealismo, simplemente frente a él, me pocgo los guantes"

anonima, no la hace hermosa dos o tres granos menos, sino si rostro como totalidad, con granos o si granos. quue importa!!!!