jueves, 5 de noviembre de 2009

Ernestina fue a ver a Cacho Castaña


La ex bailaora fue al recital de cacho castaña. Me imagino la cara que habrá puesto cuando el facho cantó estas estrofas:

“nunca sabrán que estas conmigo
En un rincón de mi cabaña
Pues no conocen el camino
Y no conocen las montañas.

Yo se que a mi me están buscando
Pues se quedaron con las ganas
Que en el momento de robarte
En el apuro fracasaron.”





Me imagino la cara, la careta; el ocultamiento de la historia que brota a través de la acción, de los hombres y las mujeres. Como decía Hegel:

“La acción es la herida abierta en la tierra quieta, la fosa que, animada por la sangre, evoca los espíritus desaparecidos, los cuales, sedientos de vida, la logran en el obrar de la autoconciencia." (Hegel, Fenomenología del espíritu, 423 FCE).

Nunca más certera la cita de la “La Epopeya”, de la Feomenologia.

http://www.goear.com/listen/9ca59f5/quieren-matar-al-ladron-cacho-castaña

No hay comentarios: