lunes, 16 de noviembre de 2009

La Presidenta Judía


En la sección de Carlos Marx sobre “La cuestión judía”, en La Filosofía y el barro de la Historia, José Pablo Feinmann relata su relación personal en torno a “La cuestión judía”. “También su padre –el de Marx- se había convertido al protestantismo luterano. Será su madre la única que permanezca judía. El punto es arduo de tratar, pero digamos que el que nace judío se podrá convertir a lo que quiera pero jamás dejará de ser judío para los otros.” Recuerdo el odio visceral contra Spinoza, el hecho maldito de la filosofía moderna, dentro del grupo de filósofos cartesianos, era el judío, y dentro de su comunidad, el cartesiano católico. El filosofo más brillante de la modernidad entre dos catearías pre-gorilas. Pero volviendo a Feinmman “es el Otro el que te hace judío y, si bien uno puede decidir que eso es injusto y que no habrá de ser algo porque el Otro lo decida”.

Escucho a la puerta, en la carnicería, en la calle, en los colectivos, repetir, cada vez con más frecuencia “¡viste, ésa es judia!”. Algunos amigos que se han enterado vienen y me comentan: “¿sabías que Cristina es Judía? –¡si claro!- contesto -¡igual que carajo importa!” Sectores acostumbrados al odio, han encontrado un elemento más para odiar, “La Presidenta Judía”. Aparte, un alivio intelectual nominal, la innombrable ahora puede ser categorizada: “La judía”. Sigo con Feinnman: “Me remito a mi caso: católico por parte de madre, judío por parte de padre. Católico para los judíos, y judío para los católicos.”

El tiempo dirá todo lo que despertó Cristina en nuestra sociedad hipócrita, gorila, antisemita y antinacional y antipopular y fascista. Huerto para un estudio de campo.

Imagen 1: En 1951 Golda Meir viajó a Argentina para agradecer el apoyo de la Fundación Eva Perón a Israel

Imagen 2: Presidenta y pueblo

9 comentarios:

Goliardo dijo...

Miren, estos son nazis:

http://elnacionalista.mforos.com/680889/6356476-la-judia-cristina/

Rafa dijo...

Goliardo, esto hace rato que lo viene agitando la revista Cabildo. Se suelen referir a la presidenta como "la judía Elizabeth Wilhelm".
http://www.revistacabildo.com.ar/

Saludos.

Nando Bonatto dijo...

Judia, Montonera,puta,falsa abogada, bipolar...
cuanto odio que despierta carajo

Casta Diva dijo...

¿Y? ¡Qué orgullo, che! En los países "civilizados" no hay muchos ejecutivos a cargo de una mujer o de alguien de una religión minoritaria.

Anónimo dijo...

Este post es asqueroso porque lo que buscás, Goliardo, es defender la politica pro sionista de este gobierno (o sea el aval K a las politicas israelies contra los palestinos) el mismo dia que Cristina se encuentra con el genocida Peres. Lo que buscás es tapar el colaboracionismo reaccionario K con el estado terrorista de Israel inventando una polaridad (peronismo/sionismo contra antisemitas/gorilas) que solo existe en tu burda imaginación.

PD: Golda Meir fue una racista inmunda que defendió la politica genocida de Israel desde que ese estado terrorista se fundó.

Anónimo dijo...

Casta Diva, la politica exterior nortamericana esta controlada por una minoría religiosa en la principal potencia capitalista (EEUU). Lee un poco.

Anónimo dijo...

Lean lo que decia esa vieja chota (racista sionista):


"There is no such thing as a Palestinian people... It is not as if we came and threw them out and took their country. They didn't exist."
-- Golda Meir, statement to The Sunday Times, 15 June, 1969.

"This country exists as the fulfillment of a promise made by God Himself. It would be ridiculous to ask it to account for its legitimacy."
-- Golda Meir, Le Monde, 15 October 1971

"How can we return the occupied territories? There is nobody to return them to."
-- Golda Meir, March 8, 1969.

El Parriyero dijo...

anonimo me cagaste a gatas se ler casteyano y escrivir y bos mandas un escrito en estrangero...mi dio

Utz Schmidl dijo...

Ahora digo,

si se descubriera que la Presidenta es Mormona o Testigo de Jehová, sería un dato interesante, y que se comentaría. ¿Por qué el hecho de comentar que es judía debe, necesariamente, implicar odio y antisemitismo?. ¿Es un hecho particular, distinto a todo otro hecho, y que por algún motivo no debe ser comentado?.