viernes, 13 de noviembre de 2009

Jefaza


Pensar el camino no es mirarlo contemplativamente desde un olimpo, sino arrastrarse en su barro. Conocer sus tristezas, alegrías, sus huecos recónditos de miseria. No concibo el camino sin el caminante, por eso la hierba de los caminos la pisan los que están en el barro. Y hay distintas formas de encarar un camino político. Yo soy de los que creen que el conflicto es inevitable, inclusive, sí y solo sí, a través de la lucha política se consiguen los cambios. A nadie le cayó un beneficio del cielo, el derecho divino de los reyes fue conseguido a palos, acá en la tierra. El gran maestro de esta tesis, fue Maquiavelo, el conflicto entre la plebe y la nobleza fue beneficioso para la Republica (Discursos,I, III y IV). Y es este pensador quién proclamó a través de su interpretación conceptual del Centauro, las características que un dirigente político debe seguir para obtener el fin deseado. La razón y la fuerza, dos conceptos que deben ir de la mano y nunca individualmente separados. Los que siguen solo uno –o ley o fuerza-, dice, no debe dedicarse a la política (Príncipe, XVIII). La ley y la violencia, el trabajo y los días (esta ultima es mía, interpretada de los trabajos y días de Hesíodo), “de la agitación y la propaganda, de la táctica y la estrategia” (Gramsci, Notas sobre Maquiavelo), son conceptos a entender. Los últimos acontecimientos significaron, que en algún momento se dejó esta dualidad, y se optó por uno u otro. Agitación y propaganda fueron separados. Gran error estratégico.

(Por suerte Cristina, Jefaza, ordenó el camino conceptualmente.)

Unos de los discursos más pensados en conceptos y tonalidad, sonora y discursiva)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muestra fuerza sin mover un dedo y pega palos a Clarinete a lo pavote denunciando distribuidoras truchas, comisión interna Clarín y ex jefe personal ahora en Kraft, e intenciones de socavar la unidad sindical. 1000 puntos!!!
FITO

Goliardo dijo...

Es verdad fito. Cristina entendió cuestiones que no son de pura voluntad. hacer la historia segun las condiciones, es una máxima del 18 brumario de Marx, tan citado por Cristina. una mujer ene el poder, los errores son IMPERDONABLES, sociedad puta, machista y antipatria. seguro que a muchos compañeros no les gustó este posteo, pero bueno, son tacticas y estrategias distintas.

dardo dijo...

Te diste cuenta que La Nación y Clarín tuvieron que hacer malabares en los artículos que hablaban de este discurso para no incluir lo de trabajo en negro y todo eso? Son unos mamarrachos..