martes, 10 de noviembre de 2009

"El 18 Brumario" según La Nación


Esto ya es un golpe de estado. El típico argumento de los golpistas, es no reconocer a los gobiernos constitucionales como “legales”. Esto lo expresa hoy la nación:

“Cabe recordar que así procedió Luis Napoleón Bonaparte, presidente de la Segunda República Francesa entre 1848 y 1851. Había sido elegido mediante el sufragio universal masculino. Antes de concluir su mandato, por desavenencias con otros órganos del Estado, se autoproclamó emperador con el título de Napoleón III, de modo de perpetuarse en el poder a pesar de las restricciones legales y del rechazo popular.”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197522&pid=7672306&toi=6479

"Cuando en la Argentina, los poderosos están "atónitos" y dicen que el país está desquiciado es porque la violencia golpista está por dar su zarpazo." La sangre derramada, José Pablo Feinmann
.

3 comentarios:

Edukadores dijo...

Aquella remanida frase de la historia se repite como farse de karl marx es justamente del 18 brumario.
Ya son unos payasos.
Del trágico VIdela a la grotesca Carrió

desparejo dijo...

Anoche leía esa nota y la de Morales acusando de enriquecimiento illicito a Milagro Sala y no terminaba de decidirme por cuál era la más hija de puta. La primera porque ya desde el título parece una parodia: Los golpes desde el Estado. Ese "desde" me sacó. Ellos, LN, que apoyaron todos los golpes, ahora se quejan porque los dejan arafue, porque no son los protagonistas. Y segundo, dínganme, en esa cita sobre Napoleón, ¿cuál es la similitud con Argentina hoy? Nada, ninguna, cero.
Los del PO el año pasado también anduvieron en esas con unos carteles que decían algo así como "Ni con el golpe ni con el autogolpe".
Y lo de Morales acusando a Milagro es sencillamente canallesco. Si pensás que la mina te disputa poder político, andá y peleale políticamente. Pero no, el chabón va y usa el recurso del rico austado para que le saquen del medio a los pobres porque le parece que no pueden estar jugando en su cuadra.
Bueno, me fui un poco del tema y disculpe la extensión. Saludos

nikola dijo...

Totalmente de acuerdo.
Yo termino de leer el diario y me da cólera. Experimiento algún tipo de sensación muy cercana al miedo (y eso que jamás leo la sección policial).
Lo peor es que no sé cómo defenderme. Ni siquiera puedo convencer a mi vecino de que lo que escucha en la radio "no es tan así" ¿Qué es lo que hay que hacer entonces? Tienen tanto, pero tanto poder que ni puedo imaginar por dónde empezar a pelear.
Saludos!