miércoles, 13 de julio de 2011

La Derecha, según la Derecha

Mire que hay que leer giladas en el centenario Diario de la derecha Argentina. Pero, en otros tiempos, la derecha disponía de múltiples variantes, sean culturales o política. Macri en la ciudad es una estructura de la derecha. Veamos ahora la superestructura, veamos los intelectuales acordes a la derecha cocoliche:

Si la Derecha no existiera en nuestro país, no habríamos registrado en la historia el dominio, durante 50 años, de un general como Juan Domingo Perón, surgido a la luz pública con el GOU nacionalista de los años 40 y enfrentado mortalmente -en sus años finales- a los Montoneros y la Jotapé."

Para este intelectual, desnudo de argumentos, nacionalismo es sinónimo de derecha. Seguramente agarro un diccionario de principios de siglo, o quizás, lo leyó en wiquipedia. Sigue:

Han tenido amplia intervención, en el desarrollo de nuestro país, personalidades de derecha como José de San Martín, partidario de una férrea dictadura, Manuel Belgrano, que anhelaba una monarquía incaica, Juan Manuel de Rosas ("Federación o Muerte") Facundo Quiroga ("Religión o Muerte") Domingo Faustino Sarmiento ("No ahorre sangre de gauchos") , Marcelo Torcuato de Alvear, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saa, para mencionar sólo a algunos.”

San Martín es de derecha. Nunca escuche una boludez semejante. ¿Cuál es el motivo de esta dereches del general San Martín? Ser un supuesto entusiasta de la Dictadura. Estimado Rolando: ¿Cuántas democracias estables había en principio de siglo xix para andar comparando anacrónicamente dictadura y democracia? Si el concepto de Dictadura es esencialmente de derecha, entonces Robespierre, Napoleón, y el mismísimo Engels serian de derechas. ¿La dictadura jacobina era de derecha? ¿La dictadura del proletariado es de derecha?

¿Sarmiento de derecha?

Mejor no sigo. Hace mucho que no leía semejante boludez. Se nota lo rebuscado del argumento.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Venías tan bien con las fotos!
Para esta me queda la expresión de Fito.
Los derechistas se adjudican cualquier cosa, no te hagás problema.
Hay uno en la blogósfera que adjudica para la derecha las conquistas sociales de los países nórdicos.
Es gente cada vez mas confundida.
Antes llamaban a los milicos y pasaban la hoja; ahora navegan en su desventura

Goliardo dijo...

Picar en la imagen para ver mejor.