domingo, 5 de junio de 2011

Le rompimos el Arco



Me refiero al Arco del Pacífico, grupo pro yanqui que concentraba a paises del Pacifico. Atilio Borón amplia:

Pero más allá de estas notas llamando a la cautela es de celebrar que en un momento en que en América latina el imperialismo y la reacción están pasando a la contraofensiva con inusitada agresividad, cercando a la región con bases militares, el triunfo de Ollanta Humala modifica sensiblemente el tablero geopolítico regional en un sentido contrario a los intereses imperiales. Su victoria bien podría marcar el hito que anuncie la reversión de esa nefasta tendencia. Por lo pronto, la liga reaccionaria del Pacífico, pacientemente construida por Washington para neutralizar a la UNASUR y el ALBA, y que tenía como puntales a México, Colombia, Perú y Chile perdió una de sus dos piezas vitales para el control de la Amazonía, nada menos. ¡No es poca cosa, brindemos con un buen pisco!

¡Ay Mexico, no te rajes!

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Es una muy buena noticia. Sobre todo si recordamos que cuando ganó Piñera y Serra marchaba arriba en las encuestas en Brasil, se hablaba de un giro a la derecha del continente.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Qué importante que se haya metido una cuña en el Pacífico, esperemos sea el comienzo...

Almita dijo...

Es tan importante lo que se vá consolidando, que probablemente necesitemos tiempo para entender su magnitud.
Vá quedando claro que el esquema latinoamericano es uno, y que de no irse sumando país a país que falta, quedaran afuera y aislados, al menos ideológicamente, y seguro económicamente (lo cual suelen entender de modo más fácil y simple, je).
Se está conformando algo que posiblemente en décadas veamos los concretos resultados.
Salud al pueblo peruano.
Saludos a vos, Goliardo.