viernes, 3 de junio de 2011

Fujimori y el combate a la pobreza en un plan de ligaduras de trompas de falopio



COMBATIENDO LA POBREZA LIGANDO TROMPAS DE FALOPIO

Al parecer, este axioma quedó grabado a fuego en la mente de Alberto Fujimori, pues en los primeros años de su mandato no perdía ocasión de hablar sobre lo que él llamaba «la bomba demográfica».

Otro legajo de los que ha ido recopilando el congresista Héctor Chávez apunta en dirección al Ejército. Se trata de los oficios enviados por el cuerpo médico al general de brigada Nazario Mercado Zedano. En ellos se solicita al responsable de la Casa Militar que aporte material médico para el desarrollo del Programa de Planificación Familiar, un eufemismo tras el cual se encubría la horripilante naturaleza del proyecto.

En verdad, para muchos efectos el AQV se desarrollaba como una auténtica operación militar. «A cinco localidades de la ceja de la Selva (el límite entre la sierra y la Amazonía), los equipos médicos llegaron en vehículos militares. En las escuelas u otros edificios públicos se instalaban mesas-camilla y biombos para el reconocimiento de las pacientes. Al término de la jornada, se levantaba el campamento y se viajaba al siguiente destino».Al parecer, los militares no estaban enterados a fondo del plan.Tampoco lo estaba el 90% de las mujeres intervenidas.

Muchas de las supervivientes de la campaña de AQV quedaron incapacitadas. Odilio Jiménez, obrero de un barrio marginal de Lima, declaró que su mujer «está casi inválida y no puede realizar ninguna tarea que demande esfuerzo físico». Relató que su esposa fue sometida a la ligadura de trompas en el hospital Carrión, de Lima. «Desde que salió sufre todo el tiempo de hemorragias. Antes tenía a una compañera sana que me acompañaba en todos los trabajos.Ahora esa misma mujer debe permanecer casi todo el tiempo en la cama».

En un país como el Perú cuya densidad poblacional es de 20 personas/km2 comparada con la europea 213 personas/km2, Asia 422 personas/km2, Latinoamérica 55 personas/km2. Fue prácticamente un crimen la política de esterilizaciones.
En vez de solucionar la pobreza con la industrialización, la agroindustria, la agricultura y la ganadería a gran escala del Perú. Fujimori se dedicó a esterilizar mujeres y varones indígenas contribuyendo al despoblamiento del Perú. Y entregando los recursos naturales, asentada en las poblaciones indígenas, para ser explotada por las empresas extranjeras exonerándoles de impuestos.

Detenido en Chile, Fujimori hoy espera su extradición al país que gobernó, la justicia tarda pero no olvida. Tendrá que hacer frente a la acusación además de este genocidio de 20 delitos, desde su complicidad de matanzas, asesinatos a delitos menores como malversación y peculado.

LA VERDAD AL FINAL SE IMPONDRÁ.

El genocidio vía las esterilizaciones masivas de mujeres indígenas en su mayoría, ejecutados durante el gobierno de Fujimori, es uno de los mayores crímenes que ningún mandatario de Latinoamérica se atrevió a realizar. Una práctica en contra de la libertad, dignidad y derecho de las mujeres a concebir. Y que debe ser llevado a la Haya, tal como terminó su emulo nazi el Dr. Mengele.

El Consejo de Todas las Tierras, organización del pueblo Mapuche, dirigido por su gran líder Aucan Huilcaman, ha emitido una declaración pública en la que exhorta a las autoridades chilenas" a explorar todas las vías necesarias para cumplir con la extracción" y manifiesta que tendrán una particular observancia, "que incluye manifestaciones y actos públicos de rechazo a la presencia del ex mandatario Alberto Fujimori en el territorio chileno". Ver:

http://peru.indymedia.org/news/2005/11/21728.php

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Terrible.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Cuesta entender que medio Perú esté considerando votar a la hija de este asesino, quien prometió más de una vez rescatarlo de la cárcel.