lunes, 13 de abril de 2009

Carta a Patrick Swayze


Te estas muriendo amigo –disculpa que te tutee pero no me sale otra cosa-. Te estas muriendo de una enfermedad muy triste. Te cuento Patrick que soy argentino, soy de una nación que está al sur de Latinoamérica, es un país llamado Argentina, es muy lindo; decimos los argentinos que es el mejor país del mundo porque tenemos los cuatro climas. Son zonceras, decimos eso porque nacimos aquí. En este bendito país plagado de talento y dengue, de bonhomía y maleza, en este hermoso y trágico país nació hace muchos años una mujer maravillosa. Se llamaba Eva Duarte. Ésta bellísima mujer tenia un don muy especial para combatir la injusticia. Torneada por la infamia, forjada por el machismo recalcitrante, refinada por la injusticia y templada por el Pampero, Evita – con el diminutivo de su nombre quería la recordase su pueblo-, moderó su carácter, domesticó sus instintos para no guardarse nada, fueron un derroche de amor y pasión su gestión social y política. Una mujer maravillosa que murió muy joven. ¿Podrás creer amigo que en mi nación un hijo de mil putas escribió en una pared cercana a la casa de Evita, el epíteto: “Viva el Cáncer”? Si Patrick, Evita murió de cáncer, una enfermedad de mierda que bien conocés vos. Y hoy te toca vivir rodeado de vigilantes, fingientes transeúntes, sicarios de la comunicación, que rodean tu casa para ver si pueden obtener una imagen tuya. Ya sé que ya no te importa, pero no debería ser así. No te voy a joder más. Te dejo tranquilo, amigo. Solo te digo una cosa: si una vez te toca ir por allá –si es que hay un “allá”-, buscá a Evita, seguramente debe ayudar al Señor en la administración celestial, seguro en alguna actividad social luchando contra la oligarquía divina. Tratá de ubicarla. Si no te quiere atender, decile que vas de parte de un descamisado, seguro te va atender. Contale de tu trabajo, y si quiéres también, la puedes invitar a bailar, es una mujer muy buena. Ella es actriz, te va a escuchar. Por las dudas no le digas que sos Yankee. Saludos y hasta siempre.

Tu amigo



I Had the Time of My Life - Dirty Dancing - Funny bloopers are a click away

18 comentarios:

walter besuzzo dijo...

Bello mensaje Goliardo SALUDOS

polycarpo dijo...

amigo, me emocione de leer la carta
no deja de sorprenderme la hijaputez humana, porque esa foto? que necesidad?

me quedo con la imagen de swayze en ghost, de las mejores peliculas "de amor", con la serie Icon que dieron hace unos años por hallmark y con la participacion en Saturday night live

http://www.evtv1.com/player.aspx?itemnum=1422

y con gaston pauls cantando "i had the time of my life" en todos contra juan

que viva la vida!

Goliardo dijo...

estas cosas me dan por la re pelotas. el fotografo es millonario seguro. No dejar morir en paz a alguien que está tratando de vivir sus ultimos momentos, es de una hijaputez -creo a esta altura- irremediable. solo queda condenar las actitudes de mierda que solemos tener cada tanto.

Kuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuki dijo...

disculpame que borré el comentario.no necesito que nadie sepa de mi situacion de salud,me salió decirtelo a vos xq te veo sensible.y me olvidé de decirte que no lo publiques.perdona el entuerto.

un abrazo

Goliardo dijo...

Mrs Miga, leí el comentario y respeto tu decisión. un abrazo

Verboamérica dijo...

Muy bueno....

daniel mancuso dijo...

un gran abrazo amigo, muy fuerte tu texto, avanti...

LeoAbsurdo dijo...

Solo con Ghost, este tipo se ganó las puertas del Cielo. Fuerza Patrick!

LeoAbsurdo dijo...

Me olvidaba: y la que hizo con Keanu Reeves. Peliculón! Uno de los mejores finales de la historia del cine, los dos en la playa.
Un grosso, Patrick. Y el fotografo, un mierdoso

Victoria dijo...

Muy buena la carta. Sólo me permito disentir en un punto : NO CREO QUE EXISTA LA OLIGARQUÍA DIVINA.
Abrazo Fraterno

Unknown dijo...

Conmueve el post!

Muchos saludos

Goliardo dijo...

Muchas gracias por pasar. Leo, lo suyo siempre brillante.

Victoria, quizá, seguro, no lo sé, espero, pienso, según creo, tengo fe, es probable que no exista la oligarquía divina. Muchos autores medievales proponían un orden de la realidad en donde había un Dios absoluto, ontologicamente superior, y de ahí se desprendía la realidad, inclusive la humana. Dios, ángeles, ángeles caídos, humanos, animales, materia etc. todo es especulación, teología racional o metafísica. Sólo se puede hacer eso. De la muerte solo podemos mitologizar decía Platón.

saludos

Kuki dijo...

Goliardo,pibe,sos un fenómeno.La Causa está en las mnos de los viejos,pero tendría que estar en Uds,como vos,como Leo.
te quiero,Christian,hijo.

Juan dijo...

Dios mío, hasta cuando un grupo de criminales llamado OMS seguirá asesinando CON TODA IMPUNIDAD a las personas, solo con el objetivo de afanarles la guita.
Si no fueran tan criminales, ya hace rato que hubieran dado un paso al costado, para dejar este tipo de enfermedades bajo el control de los que desean verdaderamente curarla. (Ej.: Teoría De Hamer entre otras)
El verdadero cancer en materia de medicina se llama Estados UnidosHay una sola cosa que me molesta de vos Patrick y es que no querés vivir.
Seguro que cualquier otra persona diría que lo peor de tu caso es el cancer, pero en realidad es tu falta de ganas de vivir. Ni siquiera queres abandonar el faso.
Yo ruego por un cambio de actitud para vos y te rodees de gente que desee curarte. Y los que te ordenan la quimio no lo desean.

La enfermedad es un simple enemigo al igual que los malandras que liquidaste a trompadas en la película "El Duro"
Ya es hora de que seas, El Duro, pero en la vida Patrick, EN LA VIDA
http://www.dsalud.com/editoriales_073.htm http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-cancer-si-se-cura-751.htmlMe uno a las palabras del señor Guciardo, no te jodo más.
Hasta siempre

Juan Manuel

Nerd Progre dijo...

Sobre Swayze no puedo decir mucho: nunca me pareció un actorazo ni tampoco me conmovió en ninguno de sus papeles.

Su rango de emociones faciales se parecia al de Keanu Reeves.

¿Ofendo a alguien si digo esto? ¿Por qué? El aire es libre y si quiero con la nueva ley de servicios de comunicacion hago un canal dedicado las 24 horas para hablar mal de Patrick Swayze. ;-P

Tampoco me mueve un pelo hoy en día Demi Moore.

¿No será que cuando vimos Ghost la mayoría de los que escribimos aquí éramos adolescentes y teníamos las hormonas alborotadas y por ende nos quedó esa idea de "peliculón" cuando en realidad no era para tanto?

FC

Nerd Progre dijo...

Para no quedar como un insensible, voy a decir que independientemente de Swayze, me emocioné con "Sweet November".

http://www.imdb.com/title/tt0230838/

Y si, actua el inexpresivo de Keanu Reeves, pero eso es lo de menos...

FC

Nerd Progre dijo...

Recomiendo vean el documental "the corporation" del canadiense Mark Achbar. No confundir con la pelicula de ficción del mismo nombre...

Habla entre muchas otras cosas de la "epidemia de cancer" y del rol de las corporaciones en ocultar las características cancerígenas de decenas de productos que usamos a diario.

Así que la enfermedad no es muchas veces "mala suerte" o una "deficiencia genética", sino que es potenciado por elementos de uso diario o en el ambiente.

Acá tienen la transcripción de parte... estaría bueno que alguien con tiempo y ganas lo traduzca...

http://www.thecorporation.com/media/Epstein.pdf

FC