domingo, 19 de abril de 2009

Romance para una niña


Antes que el tiempo tirano
dicte los tildes del reloj
quiero que conozcas el mar,
mi guitarra y mi canción.

Caminar anclados de viento
sobre la cuestes penumbras,
amparados en esquivo llanto
bajo la luz de la luna.

Perdernos en el horizonte
incierto, y muertos de frío,
y sentir la cepa unitaria
entre el deseo y el destino.

Ay muchacha hermosa
enséñame la montaña,
el mediterráneo deseo
y el amor en la mañana.

Niña, enséñame a bailar
en esos patios de tierra,
algún romance en pañuelo,
una zamba, una chacarera.

Yo quiero que tú conozcas
los llanos de mi infancia,
a mi perro, mis amigos,
a la ciudad y su arrogancia.

Espero alegre aquel día,
donde te pueda encontrar.
-¡Ay muchacha de ojos tristes,
no quieres conocer el mar!


Dedicado a una Muchacha que no quiere conocer el mar.

No hay comentarios: