martes, 7 de abril de 2009

Araca...


¡Eh compadre…! hoy me levanté de la catrera con ganas de chantar la posta, medio patito los dos, o medio colifa pa´ que se entienda. Estoy cansado de los buenos modales, o éticas de pitucos con moños, vamos a hablar como se habla en el rioba, en el arrabal, en la casita de los viejos. Hay unos turros que viajan en totoras en empedraos de adoquines, y cada tanto, estos candidatos se burlan de las chatas del conurbano. Dicen que somos unos negros catingas y que seguimos a caudillos corruptos. Vale decir que en su rioba gobierna la oligarquía cocoliche.

¡Claro, el lapicero critica la barriada canyengue, en cambio se hace la del mono cuando tiene que criticar la patota oligarca! Hay uno que es un compadrón de aquellos, es medio barbeta el quía. En otros tiempos apretaba gente y hoy habla de diálogo el mocito. Ese tipejo es jodido, ventajero como ninguno. Este telangive tiene pinta de arrabal, pero su aire mistongo es puro cuento, es un ladri que pertenece a un grupete que tiene pinta de bonachón, pero ética de barrilete.

Este manyapapeles quiere entongar la parada, lo vi el otro día con cara de otario escondiendo la mano. Con su doblez de firulete pega por izquierda y se beneficia por derecha. Es un logi que no arrastra ni el lompa, tiene menos gente que Arsenal. Dicen que el taita Nestor le tiró un as de bastos para que se haga cargo del comité, pero este ñato vive de su honor: es un lapicero devenido en cajetilla. Su meresunda es el diario Crítica y su movimiento político es de carácter pendorcho.

El bacán Aníbal es un balurdo, pero tiene más sabiola que este barbeta, aparte tiene su tropilla propia, y se hace el gil a tiempo. En cambio el Otro depende de las palmadas y de las listas de los otros. Tiene menos construcción que caminos de la pampa. Ojo con el diariero, quiere entongar la parada. Otra vez se quiere colgarse de las bolas del taita para después fandanguear con los gringos de la oposición. Hay que mancarle la parada. atentis cumpas, araca la parada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla, Cristian. No sé si lo hiciste o lo hacés, pero deberías publicar. Es una lengua tan viva, tan ideológicamente oportuna, tan rica. Cada vez que te visito me digo: "me voy a anotar en la Academia".

Lamento que mi viejo no esté para leerte: sería comentarista permanente de tu blog.

Cariños y araca, araca la cana, que entre chichipíos y pelandrunes, nos quieren afanar el bulín.

patricio dijo...

sos un capo cristian.sabelo.

un abrazo.

Goliardo dijo...

Gracias eme y gracias patricio. perdón por ni contestar, pasa que ultimanete ando yugando yy estudiando y tengo poco tiempo, aparte la fiaca de postear algo.

perdon a todos en general