lunes, 3 de noviembre de 2008

De los "putos peronistas"

Por estos días, me entero que hubo una marcha del orgullo, ahí un fragmento del excelente relato de Laura:

"El sábado fue la Marcha del Orgullo Gay. Entre las muchas carrozas y participaciones, estuvieron los muchachos de la agrupación de Tortas, Trans y Putos del Pueblo (cuyo volante se puede ver arriba) Subidos a un camión, tiraban besitos, cantando canciones de Bombita Rodríguez mezcladas con La Marchita, mientras hacían la V. Un travesti de enorme estatura vestido de Evita saludaba y repartía sonrisas, en una deliciosa escena del kitchnerismo vernáculo, en el que la vedette más cotizada es travesti y se casa de blanco, pero claro, ella es otra cosa, sale en el programa de Susana, Almuerza con Mirtha, cultiva un glamour bien distinto al de los camioneros que estaban en el mionca de la marcha. La V de su apellido no es la de la Victoria…."

ahí va mi homenaje a los compañeros “putos peronistas”; fragmento de la película Hedwig And The Angry Inch, en donde se recrea el relato de Aristófanes de “El banquete” de Platón, (189c-193d)

3 comentarios:

pupi espinoza dijo...

Por fin alguien cerca de A.P que se acuerda de reivindicar el dia gay.Bastante tiempo la gente de izquierda los estuvimos discriminando es hora que celebremos sus libertades y luchemos contra la discriminación sexual.
saludos.

Mario Paulela dijo...

Voy a recordar que cuando asumió el General en el '73, había en Plaza de Mayo un cartel bastante grande en el que podía leerse "Los putos con Perón".

Laura dijo...

Gracias, Goliardo! No será mucho? Respecto a lo que dice MP, en el blog de los muchachos (putosperonistas.blogspot.com) hay una buena reseña. Saludos- Laura