viernes, 21 de noviembre de 2008

Soneto inconstitucional


Cuando las “caras sucias” cortan calles
Es inmoral, y podredumbre social
Cuando los “caras limpias” deciden cortar
La constitución sonríe deslumbrante.

Cuando los desdentados reclaman pesares
Son vagos que no quieren trabajar.
Cuando reclama la “sociedad rural”
Es proclama y “dignidad de los alguien”.

Cuando algún pobre se manifiesta
Se le pregunta “¿quién te trajo?”
Cuando algún pobre se indigesta.

“deja de chupar” se escucha por bajo
Cuando un pobre llora de tristeza
Es un resentido que sufre a desgano.

7 comentarios:

MP dijo...

Buenísnimo. Agrego este fragmentomde Atahualpa que cantaba el enorme Turco Cafrune:
"el rico le dice al pobre: ¡calavera, chupador!
Y el rico chupa en su mesa
y el pobre en el mostrador"

natanael amenábar dijo...

El del cuadro parece Charly García.

Muy bueno, como siempre, Goliardo. Estuve leyendo en wikipedia lo de los goliardos y carmina burana por su comentario. Muy interesante el tema. Eran los anarkas!

Un abrazo

Charlie Boyle dijo...

Si charlie con Miguelito en brazos, el de sombreo es Yorio

Martìn dijo...

Excelente.

Estaba esperando que ésto pasara, los medios dejaron en claro que la constitucionalidad de los cortes depende del color de piel o el capital que tengas en el banco.

Creo que voy a tener que revisarla artículo por artículo, no recordaba ese inciso...

Saludos.

jorge oscar garcia dijo...

Agrego otro tramo de Don ATA a lo que te mandó MP:
El estanciero presume de gauchismo y arrogancia, él cree que es estravagancia que su "pión" viva mejor. ¿Mas no sabe ese señor, que por su "pión" tiene estancia..?

patricio dijo...

como siempre muy buenos lo suyo....... jg, se fue de su casa hace tres años,después de la ultima paliza.ni siquiera espero el asado de noche buena,gratificación gastronómica impensable en ese símil de hogar,violento,disociado.Andrés tenia siete años y fue,también,la ultima vez que lloro.partió rumbo al norte o al olvido con todas sus pertenencias,un jean horadado,dos remeras de color ausente,zapatillas gastadas y cortapluma chiquita,para librarlo de todo mal.desde entonces,Andrés mide su performance académica con números que califican en el mundo de la calle .seis entradas en la comisaria 16,cuatro en la 14,en la primera, su madre lo fue a buscar,el oficial dudo al verla alcoholizada.en las otras,algún hermano,el coscorrón por la perdida de tiempo.Andrés quedo en constitución.carente de mínimos afectivos,se hizo un''sin ley''.pequeñas ratonerias,averías que no llegan al delito,estrategias pillas de supervivencia.en su léxico no hay lugar para simbolizar:no sabe lo que es ''regalo'',a el ''le dan''.come en templos de varios credos,se mofa de todos.a los diez años es ya un león en cócteles de poxiram y paco.se tutea con el sexo,le falta el respeto.uno de sus ídolos es travesti que,alguna vez,le acaricio la cabeza sin preguntas.su porvenir tiene trayecto corto,el futuro es hoy y esta noche es nochebuena.sabe que papa noel regala juguetes,autitos,trenes,muñecas.andres juega al triste juego de la verdad abriendo puertas de autos de verdad,buscando la moneda en trenes de verdad,con adolescentes muñecas de verdad.sueña que el viejo papa noel le da una navaja de acero,para librarlo de todo mal.son las diez,la gran madre estación esta quedando despoblada,los ojos de Andrés se nublan,sus compinches creen que es por la sidra.encerrado en el gran baño ,el niño a vuelto a llorar. saludos.ahh scioli es macri sin una mano.

Graciela de Nuñez dijo...

Pasame tu nombre me canse del goliardoo! Bueno cumpa es un fin de semana felíz! Que le vamos a hacer, ser nacional y popular tiene sus ventaja, festejemos con la dignidad que ya algunos perdieron. Abrazo.