miércoles, 22 de julio de 2009

La era de la boludez


Descamisados enfurecidos de odio siguen a la montonera despechugada, mientras tribunos, sindicalistas y piqueros munidos de fusiles, gritan al cielo por la puta oligarquía. En una mano llevan una bayoneta, en la otra el “Contrato Social” y “La Razón de mi vida”. Los nuevos sans-culottes devenidos en grasitas siguen entusiastas la política de Terror de Luis D´ elia. Guillermo Moreno prepara la guillotina, y el chivo Rossi proclama el “Juramento del juego de pelota”. La política jacobina de Kirchner llega a su término, mientras en el horizonte se vislumbra “El 18 brumario del Grupo Clarín”.

No es una nueva obra de Eric Hobsbawm titulada “La era de la boludez”, sino una interpretación sobre la tapa de la revista noticias de Jorge Fontevecchia.

11 comentarios:

Ariel Delbaldo dijo...

no debe haber foto que sintetice tanto la infame decada del noventa como la de Neustadt mostrando un huevo, o la de Maria Julia con tapado.Que nos pasó a los argentinos?.

walter besuzzo dijo...

el problema es que la clase media lo lee Y SE LO CREE

Anónimo dijo...

Creo..., que los argentinos,se dividen en dos grandes clases de gente: una, queriendo trabajar y crecer, a la par de los paises desenvolvidos del mundo, tener un gobierno regulador y gobernante (no charlatan, demagogico y patotero); y la otra parte (minoria, por suerte !), insistiendo en no trabajar, no aprender y ser protegido por un gobierno demagogico, que dice que tirando del rico, le podrá dar mas, al pobre. Pero..., todos ven, que solo se mete el dinero, en el propio bolsillo !
Por cuanto mas tiempo ?

nanolefou dijo...

¿Quién lo escribió?
¿Alfredo Casero?

Goliardo dijo...

Ariel, vuelve el huevo al viento soleado de punta del este.

Walter, lo de fontevecchia es periodismo bipolar. ahora la ponen a cristina como "la liberdad guiando al pueblo", y antes la tildaban de Maria antonieta:

http://www.flickr.com/photos/31078179@N02/3747291185/sizes/o/

anonimo "paises desenvolvidos", quiero ver de que se trata.

Nano, lo escribí yo. ¿asi escribe Casero, tan rebuscado como yo?

Jose Barrita de BAndoneón dijo...

La foto de Bernardo opaca todo.
Incluso la pluma provocadora y panquequera de Fontevecchia.

No puede ser tan simbólica.



un saludo

Goliardo dijo...

El texto lo escribi yo en un sentido irónico, parodiando alguna historiografía silmilar a "a la era del capital", o "la era de la revolución" de Hobsbwawm. lo puse en comilla citando a la imaginación.

Andrea dijo...

sin dudas excelente elección de la foto y del texto `desenvolvido´ que lo caracteriza...
saludos desde CdB

Fernando Terreno dijo...

Excelente. Me permito agregar a tu síntesis un título cinematográfico: de "El huevo de la serpiente" (I. Bergman) a "Dantón" (A.Wajda)o "La Marsellesa" (Jean Renoir).
Lo que estos HDP quisieran es que en lugar de La Marsellesa fuera María Antonieta. Trataremos de no darles el gusto.
Un abrazo
Fernando

Paola dijo...

Uhh si, me desvela el tema:la instauración a como dé lugar del odio por las clases populares. Posteé algo similar a raiz de un libro que estoy leyendo.
Saludos, tambié desde San Martín

daniel rico dijo...

Buenisimo, ya me imagino a Cleto huyendo camino de Varenes...

saludos.