martes, 14 de julio de 2009

Das Neves come Perros


Estos carteles los vi en capital hoy, en zona BELGRANO-bARRANCAs-Tilingosoja.


23 comentarios:

MP dijo...

Los vi por el centro. Están buenos, pero quedo afuera del significado. Alguien sabe?? Porque los comeperros eran los rosarinos de los tiempos de la intendencia de Binner, creo.

Sil dijo...

no eran los comegatos?
alguién sabe si los inteligentísimos y purísimos periodistas que lo pasearon por todos lados a este impresentable
hicieron algún mea culpa.
lo sé soy tarada al 2.
saludos.

Sil dijo...

jajaja soy tarada en serio, la última parte era para el post de Derek, perdónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

nanolefou dijo...

No la cazo...

Anónimo dijo...

Hay una pelicula colombiana que se llama "perro come perro", alguién sabe el argumento

Goliardo dijo...

un llamado a la solidaridad para que me expliquen que corno quisieron decir con "das neves come perros"

guille dijo...

Si no sabe marice ,tamo al horno.

Maricé dijo...

Tamo al horno, no sólo no sé, sino que he consultado a viejos peronistas de la zona y todos me miraron con cara de ¡¡whaaat??
Lo que me sugirieron es que puede ser alguna factura que le están cobrando en Baires, pero de aca no saben.

Anónimo dijo...

Esta es la sintesis de la pelicula "come perros"
"Perro no come perro" dice el clásico refrán, pero en la realidad que pretende reflejar esta película eso ya no es cierto, los de la misma especie han decidido atacarse entre sí.

"Estos animales se volvieron malos" dice un subtítulo de la película y esta misma frase sale de la boca de El orejón una especie de patrón al que todos le temen, cuando contempla impasible como sus pescados han resuelto comerse entre sí.

¿Cuál es la situación que genera el problema esta vez: el narcotráfico,la desigualdad social, la corrupción? todas ellas finalmente porque más que en señalar un problema la película se centra en mostrar como todos estos componentes han creado una sociedad donde los códigos morales se han trastocado por completo.

Marlon Moreno, en una actuación más que impecable, le da vida a Victor Peñaranda quien no duda en apropiarse, apenas ve la oportunidad, de unas doláres que le encargaron recuperar. Eso ocurre durante los diez primeros minutos de la película y de ahí en adelante veremos a Víctor empezar a sortear obstáculos esperando salir airoso con su botín. Lo paradójico es que él sigue siendo el encargado de recuperarlo así que este buscador que, finalmente, se busca a sí mismo debe mantener la compostura y la calma mientras el círculo parece cerrarse a su alrededor.

Anónimo dijo...

Y me queda claro eso de que
"los de la misma especie han decidido atacarse entre sí"
pingüinos, más o menos progres (al menos en el discurso, petroleros, pesqueros, calafateños y bolsoneños, feudales, dueños de sus provincias, etc

___RASTA GIRL___ dijo...

tendra algo q ver dnarvaez?

MP dijo...

Corrijo como corresponde: lo de los rosarinos ERA comegatos. La verdad que sigo en tarlipes, pero el sobrenombre está bueno.
Saludos

Goliardo dijo...

Sigo sin entender. Creo que es una chicana interna, casi íntima. Porque si es una chicana muy erudita, no tiene alcance. ¿no será la misma gente de Das neves tratando de llegar por via negativa, por el absurdo? a esta altura ya cualquier cosa puede ser.

G-Fer dijo...

En Paseo Colón, entre Belgrano y Venezuela, están esos junto a los de "Das Neves Presidente - Bulgheroni Manda" y otro más que ahora no recuerdo.

En ese mismo paredón hace unos días estaban los afiches del aniversario de la muerte del Viejo firmados por Equipos de Difusión... habrá que preguntarle al Pepe Albistur?

Goliardo dijo...

yo los vi en avenida del liberdador, altura libertadora. digamos que en esa zona hay una banda pegados, pero los ultimos pertenecen a Das neves. ya hace tiempo él sólo se dedica a esto.

Silvia Ca dijo...

en San Telmo - Constitucion esta la fajita roja que dice "come perro".
yo tambien creo que es un mensaje directo a Das neves, algo íntimo como dice Goliardo.
igual si alguien sabe algo...vuelvo en un rato

abrazos

Aliro Ramos dijo...

Lo asocie con meter el perro, por lo siguiente: Los "profesionales truchos" del mundillo político argentino / Ahora el que está en el ojo de la tormenta es el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien asumió como Director General de Aduanas ostentando el título de doctor y sin embargo no lo es. http://www.minutouno.com/1/hoy/article/34340/. Espero valga el aporte. Saludos

luzbelita dijo...

Una buena para la muchachada
Abrazo peruca

Buenos Aires, 14 de julio (Télam).- El Relator de Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, sostuvo "la Argentina está siendo un modelo muy especial en el mundo", al referirse al proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, que está siendo analizado antes de su ingreso al Parlamento.
En una entrevista exclusiva con Télam, La Rue señaló además que "Argentina esta sentando un precedente en esta nueva ley de audiovisuales y yo sí creo que sirve de ejemplo no solo para el continente latinoamericano sino para el mundo entero".
A continuación la entrevista completa que mantuvo La Rue con Télam:

Télam: ¿Cuál es el objetivo de su visita a la Argentina?

FLR: Yo he venido a la Argentina invitado por el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, para evaluar y ver el proceso de validación y conversación sobre la ley de autorización de medios audiovisuales. Yo creo que Argentina esta siendo un modelo muy especial en el mundo. A los relatores y las relatoras nos toca evaluar normalmente lugares críticos en derechos humanos, indicar a los gobiernos y a los Estados, hacer recomendaciones. Pero también parte de nuestra función, que normalmente se olvida, es evaluar los ejemplos positivos, y generar una forma de compartir las mejores prácticas. Y yo realmente he venido a la Argentina con mucha alegría, porque creo que Argentina esta sentando un precedente en esta nueva ley de audiovisuales y yo sí creo que sirve de ejemplo no solo para el continente latinoamericano sino para el mundo entero.

Télam: ¿Qué podría expresar acerca del panorama mundial de la libertad de expresión?.

FLR: Creo que América Latina, también en el mundo, si uno ve las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es lo mas avanzado que hay en doctrina, incluso mucho mas avanzado que la Corte Europea de Derechos Humanos. Sin embargo también creo que el mundo esta padeciendo del fenómeno de los fundamentalísimos religiosos. Y en ese tema de los fundamentalismos hay un retroceso, incluso en algunos países se quiere penalizar temas religiosos, como la blasfemia. Esas realmente son formas de censura que, además, van en detrimento de las minorías religiosas o étnicas. Yo sí me he propuesto en el mundo desarrollar un rol proactivo de la Relatoría. Nosotros creemos que hay que defender siempre la libertad de prensa y la profesión de periodistas, pero además la libertad de expresión va mucho mas allá, yo pretendo analizar todos los sectores que han sido excluidos de la libertad de expresión, por ejemplo en América Latina hay pueblos indígenas sin libertad de expresión. Estamos pensando hacer, con la presidenta (Michelle) Bachelet en Chile un evento sobre mujer, acceso a la información y libertad de expresión, o estamos planeando con el comité de derechos del niño hacer un evento sobre niñez y libertad de expresión porque la libertad de opinión y expresión, se desarrolla desde la niñez y es una forma de combatir la violencia contra la niñez y la violencia intrafamiliar. Cada vez que un niño o una niña aprendan a pensar por su cuenta y expresarse especialmente con libertad vamos a democratizar los medios.

luzbelita dijo...

Télam: Tenemos el ejemplo reciente de los acontecimientos que se están dando en Honduras con el derrocamiento del gobierno constitucional. Que han analizado respecto de la situación de la libertad de expresión en Honduras?

FLR: Bueno puedo decir públicamente que yo he emití un comunicado personal, pero además se emitió un comunicado de 4 relatorías de Naciones Unidas: la de Defensores de Derechos Humanos, la de Independencia de Jueces y Abogados, la de Detenciones Sumarias y la Relatoría de la Libertad de Expresión. ¿Por qué? Porque nosotros creemos, yo personalmente siendo guatemalteco, y siendo de un país vecino de Honduras, digo que el precedente del golpe de estado en Honduras, es un retroceso histórico de 20 años en América latina. Yo se que son controversiales algunas de las medidas que el presidente Zelaya quería tomar, pero había mecanismos legales para poner eso en disputa. Que las élites económicas de Honduras recurran a movilizar a los militares es efectivamente la forma equivocada. Porque además, aunque nadie lo crea, cae la tentación de todas las élites del continente y de las fuerzas armadas, de pensar que la Constitución depende de los ejércitos y no es cierto. Las Constituciones de nuestros países y la democracia depende de la participación ciudadana, es la ciudadanía la que se vuelve garantía. Entonces no podemos permitir bajo ninguna excusa la posibilidad de un golpe de estado, aunque quede ahora en el aire, porque pareciera que hay un pequeño impasse, esto de todos modos debe ser revertido. Para mi es importante e imprescindible que regrese el presidente Zelaya para que después discutamos el devenir político.

Télam: Para tomar un ejemplo, en los Estados Unidos existen limitaciones a la propiedad de los medios de comunicación para garantizar la libertad de expresión. En ese sentido ¿cuál debería ser el rol de los Estados para garantizar esa libertad de expresión?.

FLR: Bueno es interesante ahora que mencionas el ejemplo de los EEUU. Estados Unidos no admite según la enmienda número uno, de la Constitución ninguna limitación a la libertad de expresión. Ellos lo llevan al extremo que ningún otro país en el mundo lo lleva, por ejemplo que el Ku Klux Klan exista y se manifieste en forma racista, cuando el Pacto de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 20 efectivamente prohíbe las manifestaciones de racismo que inciten a la violencia racial. Lo que EEUU si tiene, y este también es un ejemplo para otras partes es el combate de monopolios y eso es parte de sus leyes económicas. Y en el combate de los monopolios incluye los monopolios de los medios de comunicación. O sea, ningún monopolio debe existir y especialmente los monopolios de los medios de comunicación porque eso inhibe y rompe la libre competencia del mercado.

Télam: Además del combate a los monopolios como en el caso de EEUU ¿qué otros factores de riesgo usted puede identificar que puedan tener en los países y que afecten a la libertad de prensa?

FLR: Yo identifico dos riesgos. Por un lado los sectores excluidos. Como hemos dicho, pueblos indígenas y libertad de expresión; niños y niñas y libertad de expresión; organizaciones de mujeres y la participación de la mujer en la libertad de expresión; pueblos africanos o afro descendientes. Y estoy trabajando con la Relatora (Magdalena) Sepúlveda de Derechos Humanos y Extrema Pobreza, el tema de pobreza y acceso a la comunicación, ya ni siquiera a la información sino a la comunicación como parte del derecho al desarrollo. Pero por otro lado está el tema de los monopolios, hay una tendencia al monopolio en el mundo y la libertad de expresión siempre va vinculada al pluralismo, porque realmente la Relatoría es de Libertad de Opinión y Expresión. Para que un pueblo pueda desarrollar su opinión propia tiene que tener acceso a todas las tendencias y a todas las visiones filosóficas. Pero lo importante en la libertad de expresión es mantener el pluralismo y no permitir que ningún interés económico o político se eternice en los medios.

luzbelita dijo...

Télam: En su visita a la Argentina tiene una agenda nutrida y tiene reuniones con varias organizaciones.

FLR: Tengo una reunión con la sociedad civil. Yo estoy muy impresionado, porque esta ley que va a presentar la Presidenta al Congreso sobre materiales audiovisuales y difusión audiovisual, fue consultada a nivel nacional. Yo creo que Argentina está sentando un precedente muy importante. No sólo en el contenido de la ley, porque el proyecto original que vi es lo más avanzado que hay en el mundo en ley de telecomunicaciones, sino además en el procedimiento que se siguió, el proceso de consulta a nivel popular. Me parece que esta es una ley realmente consultada con su pueblo. Yo no tengo ningún problema en decir que he venido a felicitar a la presidenta (Cristina) Kirchner tanto por la iniciativa de la Ley como por la posibilidad de consultarla con su pueblo. Creo que está sentando un precedente muy positivo en el mundo, en América Latina y espero que sea seguido.
Y en segundo lugar vengo a verme con el canciller (Jorge) Taiana que es un viejo amigo activista de derechos humanos, con el que hemos compartido y con el que estamos planeando con las Madres de la Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos la posibilidad de hacer en Argentina en noviembre un evento que para mi, como guatemalteco que también tiene el número más grande de desaparecidos en América un tema muy importante que es el acceso a la información como derecho a la verdad de las victimas de la recuperación de memoria histórica, la preservación de los archivos y la posibilidad de desarrollar esto como un derecho humano. Estamos hablando de hacerlo a finales de noviembre y de ser posible hacerlo en la ESMA que es un gran testimonio de Argentina al reconocimiento de su pasado y a honrar la memoria de sus víctimas. (Télam).-

Anónimo dijo...

La expresión indica una realidad de acá en el Chubut. En el modelo chubú de Das Neves es frecuente casi cotidiano la voracidad caníbal, peronistas devorando a otros peronistas, a algunos lo pasan por la picadora, a otros los tiran sobre el chulengo, varios van al horno y no hay quien prefiera saborearlos en crudo.
Das Neves y sus huestes dasnevistas, los yupanky, los "gente del chubú", hacen esas cosas.

Don Acérrimo dijo...

no lo sabia, pero parece que lo de comeperro viene de un viejo dicho "perro no come perro" que usan algunos circulos mafiosos. Das Neves anduvo tirando palos al sindicato de luz y fuerza, con el que tenia un arregl en su seccion Chubut. Tonces, lo que le estan diciendo es: aca nadie saca los pies del plato, vos sos tan trucho como nosotros y no te podes cortar solo, algo asi.
estas fueron las declaracion de Das Neves (me parece)
http://www.lu17.com/a/2009/7/21/69d9f28a-7611-11de-99b8-0013203d3072/duras_palabras_del_gobernador_das_neves_c_1248257105

Fernando Bonatto dijo...

He preguntado lo mismo por una propaganda que vi en mar del plata

Realmente patetico,Das Neves no puede aspirar a otra cosa que a una reeleccion y quizas en forma dificultosa.
Si lo quisieron atacar son tan ridiculos como el y le dan al pito muchisimo mas que lo vale
Si lo defienden peor
Entran en una especie de impunidad de gastar guita que denota solo que les sobra y debe ser robada