viernes, 31 de julio de 2009

Crítica de la razón eclesiástica


Predestinada a tu órbita
¿qué te importa la oscuridad, estrella?
gira, bienaventurada, a traves del tiempo
la miseria es cosa para ti ajena y remota.
¡Envías tu claridad al mundo más lejano!
la piedad, debe ser pàra ti, pecado.
sólo admites esta ley; “sé puro”.
(Nietzsche, La Gaya Ciencia, prólogo en verso”

Orígenes se mutiló el pene porque sentía culpa y tenía malos pensamientos; el odio y el resentimiento convirtieron al gran pedro Pedro Abelardo en un eunuco. Hoy la institución eclesiástica condena un manual sobre “enseñanza sexual” del ministerio de educación. Sostiene el arzobispo castrense que el manual es "la reivindicación del derecho a fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón".

Estos malditos ni siquiera la paja rescatan. Pero el mensaje dice otra cosa. La idea es ubicar al gobierno en el plano del discurso. Utilizar palabras como “neo-marxistas”, “dialéctica”, “totalitario”, “atea, “dogmática”. Sostiene el arzobispo algunos enunciados más que significativos:
“un peligroso avance totalitario sobre la libertad de conciencia y sobre la libertad de enseñar y aprender".

"una verdadera subversión del orden jurídico"

La iglesia prepara el terreno que ya está sembrado por grupos de poder. La “Polémica” enseñanza, autoritaria, dogmática, subversiva y totalitaria. ¿Estas palabritas no les recuerda otras épocas de la historia?

“prefiero un buen polvo a un rapapolvo
un bombero a un bombardero” Serrat

3 comentarios:

Eva Row dijo...

Goliardo,
estoy maravillada de tu post, comenzando por la elección de la foto. Qué maravilla esa estatua no sé qué es, me gustaría que pusieras el origen para enterarme, tengo mucha curiosidad.
Tu pregunta sobre si esas palabras nos recuerdan otras épocas son para despertar a un idiota, de esos que duermen la siesta mientras se prepara la olla donde nos van a cocinar. Es como para darle una cachetada al idiota que sigue durmiendo la siesta. Ésto es una catástrofe, la Iglesia anunciando que comenzó el ataque institucional a un Gobierno. Entran por el tema de educación, pero defienden las rentas agrarias y su derecho a ejercer la sexualidad sin mujeres

Goliardo dijo...

Eva, no tengo idea de la imagen. Puse en un buscador "arbol de la vida" y apareció. No tengo idea, voy a consultar con una amiga que estudia artes, quiza sabe algo. Puse la imagen porque tiene sentido (pienso) con la teoria del arbol de la vida de Darwin -teoria que rechaza la iglesia. cero las palabras dicen lo que dicen, peroel mensaje oculto es el más fuerte, relacionar palabras con la conyuntura politica, esa es la nueva misión de grupos de poder.

El Quilla dijo...

Que bueno, Critica de la razón eclesiástica, que no es lo mismo que la razón pura, porque de pureza no tiene nada.
Apropósito, tengo que ir a estudiar la Critica de la razón pura, que la rindo la semana que viene.
Saludos