sábado, 6 de diciembre de 2008

El otro Blog


Hace poco Mauri nos contaba sobre una cubana que había ganado un premio internacional al mejor blog, pero ese premio solo fue elegido por un minúsculo grupo. A la chica ganadora ya le están dando manija en la televisión, como firme opositora al gobierno de Castro. Otra estrategia similar está tomando el diario Pefil con un blog para oponerse a la moratoria de los capitales endeudados con la AFIP. La estrategia es clara, determinar un lugar para la aglutinación de blogueros opositores, y seguramente, con el visto bueno de los destinatarios, ostentar un espacio político, que hasta el momento, esta manido por firmes debates políticos de alta intensidad. La bloggosfera ya entró en el debate político. La utilización de este nuevo blog esta determinado a la acción aglutinadora de aquellos comentadores indignados de los tres medios más importantes. Es una invitación a sumarse a la campaña contra la “mentira y el saqueo”. Otra cosa interesante es la supuesta participación de “candidatos” en este blog, leamos algunos personajes que firman la solicitada:

“No al blanqueo de capitales

Emiliano AFARA - Oscar AGUAD - César ALBRISI - Julio ARRIAGA - Emiliano BASTIA - Esteban BULLRICH - Eugenio BURZACO - Esteban CONTE GRAND - Zulema DAHER - José Manuel DE LA SOTA - Santiago DÍAZ ORTIZ - Irma GARCÍA - Javier GONZÁLEZ FRAGA - Christian GRIBAUDO - Beatriz HALAK - Cynthia HOTTON - Daniel KATZ - Roberto LAVAGNA - Gustavo LOPETEGUI - Martín LOUSTEAU - Luis LUSQUIÑOS - Jorge MONTOYA - Roberto MOUILLERÓN - Julián Martín OBIGLIO - Gerardo OTERO - Federico PINEDO - Claudio POGGI - Abel POSSE - Marta RASO - Sandra RIOBOÓ - Adolfo RODRÍGUEZ SAA - Cipriana ROSSI - Jorge SARGHINI - Felipe SOLÁ - Enrique THOMAS - Carlos ZAFFORE (siguen las adhesiones).”

Si ustedes se fijan en la lista, no hay nombres importantes de la oposición ligada a Elisa Carrió, ni tampoco de lado de la pseudo izquierda como Pino Solanas o los ex ARI, o los nuevos “libres del sur”. Quizá la oposición ligada al peronismo pensó en la exitosa campaña de de Pino Solanas y la denominada frase “No al Tren Bala”, y por ende, le ganó de mano a muchos de los que firmarían este petitorio, pero como las cartas ya están echadas, prefieren todavía no manifestar su adhesión. Si para algo va a servir este blog, es para juntar firmas, oponerse y proyectar una futura alianza entre radicales pro, peronistas pro, macristas, felipistas, delasotistas, delarruistas etc.

Al blog “no al blanqueo de capitales” ya le están dando manija desde perfil, y el primer soldado de la causa fue Alfredo Leuco. En un reciente articulo, manifestó el proyecto bloguero, aparte de decir otras zonceras, como, por ejemplo, que este es el peor momento de la presidenta Cristina, y lo asocia a la salida de “Libres del sur”. Hace cinco meses el problema era De Angelis, hace dos meses el problema era la financiación para el año que viene; después fue la falta de diálogo con la iglesia, y ahora (para Leuco) es la salida de Libres del sur”. Si se analizan las ultimas medidas y el posterior apoyo en el congreso, no se puede pensar en el peor momento, y queda para la reflexión, las distintas medidas del congreso en relación al ejecutivo, que vale la pena decir que ya no es una escribanía.

10 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Se acuerdan de "la patria chacarera"???.
Bueno, igual hay que reconocerle a Mariano T que ha sido la inspiración (por antítesis) de muchas respuestas, argumentos y victorias!.
Si lo dice Leuco salgo para el otro lado.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

ya se van a arrepentir los/las compañeras/ros de Libres del Sur, cuando se den cuenta que el país no se reduce a la opinion capitalina y la oposicion saque el 2,5% como ya les paso en Santiago querido!

Charlie Boyle dijo...

Amigo payador, creo que cae en el alarmismo. Ud sabe que para conformar comunidad deben darse muchas cisrcustancias, además de ser actractiva.
Ud se habrá preguntado que hace un progresista blamco entre tanto peronaje, la respuesta es que ha mucho mas que peronismo, hay buena pluma, reflexión, aceptación de la opinión contraria, etc, etc.
Cree aglutinar por medios marketineros es como querer reagrupar la oposición desde el radicalismo.
Digo yo, por que no se ponen a cosntruir, tal vez en el 2017 les toque el turno

Anónimo dijo...

Hay un Blog llamado "argenlibre" que es"el blog" de la aglutinación de bloggeristas que detestan al gobierno, tiene infinidad de miembros, y están las peores ratas ahí ...

No estaría mal generarle la competencia a argenlibre y que surja un blog distinto en el que se aglutinen los que estan a favor de este gobierno.

Anónimo dijo...

Argenlibre escencialmente sirve para este tipo de cosas

"En el OBELISCO Y EN TODA LA REPUBLICA ARGENTINA GRAN CACEROLAZO ARGENTINO EL 10 DE DICIEMBRE 19 Hs. http://www.facebook.com/event.php?eid=37623618406 Es apartidista y sin banderas politicas, no ganamos en $$$, Ganamos en Dignidad. Veni a Protestar contra un Gobierno Patotero y Autoritario "

Anónimo dijo...

Además utilizan facebook para organizar masivas y "espontáneas" marchas en contra de la presidenta ...

Goliardo dijo...

Hay de todo ahi, socialistas, radicales, juntistas; todos anti k

Anónimo dijo...

claro, que en definitiva ese es el único objetivo del blog.

Surito dijo...

¿Hasta dónde da la blogósfera? Se me ocurre que es un gran espacio inexplorado como fenómeno social y en cuanto a su potencial comunicacional, que tiene de igualador, por lo menos hasta hoy, el hecho de que hasta los grandes medios se manejan sin brújula (¿la tendrá?). ¿Conocen algún análisis interesante que se haya hecho, como para leer?

Anónimo dijo...

Y si muchachos... ¿que vamos a esperar de los medios? Los blogs para ellos son sólamente los opositores, así como la gente son solamente los blancos de clase media que odian al gobierno K.

Se que es doloroso, pero Clarín no nos va a premiar por ser tan gronchos y choripaneros... no se desilusionen. Ay...