lunes, 8 de diciembre de 2008

Carta a Cristina


Si usted me permite, quisiera manifestarle mi apoyo a su gestión, considero que va en dirección correcta, y es coherente con la campaña presidencial del año 2007. Por eso, sigo apostando a su idea de redistribución de la Riqueza y la democratización del sistema institucional argentino, así como también, a su compromiso por los Derechos Humanos, defensa del debate político, y desmitificación del sillón presidencial para ubicarlo en el plano racional de la política.

Ya se cumple un año (seguramente Eva Perón nos mira desde el cielo, y nos echa una mano) desde que asumió como presidenta de los argentinos, y en balance general, se resume al año en la frase: “piedra y camino” de Atahualpa Yupanqui. “Piedra” por las injurias, los piquetes de los que más tienen; por las letras de molde (de aquellos que quieren moldear los gobiernos a su molde); por la infamia de los mediocres, por la mentira, por la injusticia, por la más profunda misoginia de aquellos que odian; por la insensibilidad social de aquellos que deben atender a la comunicación, y sólo se empecinan en consagrar las santas formas del protocolo real; por todo esto, y otras cosas más, “piedra”. “Camino” porque el destino sigue siendo la política; “camino” porque en el transitar de la política, fueron más palos que ruedas. Fueron tiempos muy injustos (y temo que seguirá así el año próximo) aquellos en los cuales se mezclaban el odio político, la corrupción moral, la indecencia, el olvido, el racismo, y encima tenían buena prensa, en cambio no tenían prensa los intelectuales de Carta Abierta –intelectuales k dijo un “criticón a suelo” en la tele- ( Carta Abierta, movimiento cultural que todavía no se ha valorado en su medida), las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los movimientos de pequeños campesinos, los movimientos indígenas, los estudiantes secundarios y universitarios, los músicos populares .etc. Fueron tiempos (y sigue siendo así) en donde silbar y abuchear a Aldo Ferrer para que no hable de economía en el congreso, no estaba mal visto, y en este cambalache de cuarta, la CGT de Barrionuevo enseñaba filosofía, y Ricardo Forster repartía Alpargatas en plaza Once.

Fue un año muy duro, pero de a poco nos vamos acomodando, encima las crisis internacional nos pega de a poco, y ni siquiera el llamado de Obama a Usted tranquiliza a los carroñeros de la comunicación, algún imbécil dijo que ese llamado también había llegado tarde. Las palabras de Ingrid fueron un manto de verdad histórica, cosa que indignó a Clarín, Perfil, la Nación y Critica, pero como era una noticia que “vendía” la tuvieron que poner igual, claro, eliminando todo elogio presidencial, y atinando la editorial solamente a las vivencias de una mejer ex rehén. En TN no transmitieron la Conferencia de Ingrid, seguro que no querían transmitir el agradecimiento (EN VIVO) de su gestión para la liberación. ¿Recuerda la marcha en Francia solicitando la inmediata liberación de Ingrid? Pues le comento que Ingrid escuchó sus palabras desde la selva colombiana. Ingrid escuchó la voz de una “tal Cristina” Presidenta de la Argentina, el mensaje llegó. En cambio en nuestro querido país, el periodismo chiquitito estuvo más pendiente del color de la Boina que Usted lucia, que con el contenido del discurso, o la importancia de tal manifestación. Es más ya muchos hablaban del “fracaso de Cristina” en la gestión por la liberación, y prefirieron evitar el tema los días en que Ingrid visitó nuestra nación.

No voy a hablar de la maceta que tenemos como vicepresidente, en cambio si voy a hablar de aquellos compañeros que prefieren irse del movimiento nacional pensando en futuras elecciones. No es de temer, los argumentos son tan berretas que no merecen análisis, lo que si hay que tratar de que no se vaya más nadie, no para evitar una fuga de cerebros, sino para evitar el argumento que necesitan los odiadotes, otros interlocutores críticos para usar y para tirar.

Apoyo sus medidas económicas para enfrentar la crisis, así como también su cambio copernicano en la comunicación, hay que atender a los flojos de espíritus que están más pendiente de las formas, que del fondo, a esos acéticos de la política. Si estos flojos, anémicos espirituales, necesitan alimentarse de sacrosantas formas para seguir siendo acéticos, démosle un pedazo de carne, o no sea que pase lo que dice Nietzsche: “Y ¡ cuán comedidamente sabe mendigar la perra sensualidad una migaja de espíritu, cuando se le niega un pedazo de carne!”. Si quieren formas, coman formas, coman mierda.

Perdone por la última forma, atentamente

Goliardo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero compañero!!!!!!Es un lujo que sólo el tiempo y nuestra actitud militante podrá reivindicar en toda su magnitud.....EDUARDO

Jóvenes Cacharienses dijo...

Adhiero completamente (también)!!!.
tendríamos que hacer una carta, firmala los peronautas y mandarsela a balcarce 50!... para cuando vuelva de Moscú..
Un abrazo peroncho!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Adhiero completamente (también)!!!.
tendríamos que hacer una carta, firmala los peronautas y mandarsela a balcarce 50!... para cuando vuelva de Moscú..
Un abrazo peroncho!

walter besuzzo dijo...

menos mal que no sabia que escribir !!!!!!!
un abrazo !!!!!!
Walter

misterzeta dijo...

Bien, me gusta mucho lo que escribiste, el otro día por ejemplo pensaba cual hubiese sido la actitud a tomar frente a la crisis que se hubiese tomado en otro momento y era exactamente lo contrario a lo que se está haciendo, dejar sin trabajo a la gente para que el empresario no pierda, debemos conservar el trabajo y generar más, vamos por más carajo!!

Gracias por lo que escribiste,


Ale z

Mauri Kurcbard dijo...

Muy bueno, bien obrero y peronista nene!
Me gusto el final.
Y que Viva Peron carajo!

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Coincido fundamentalmente en que no es bueno que se vaya gente. Las diferencias ideológicas siempre van a existir, pero la verdad que los alejamientos por pretensiones políticas, por temas superfluos como que tan pejotista es el kirchnerismo, por las elecciones del 2009... la verdad me parece preocupante. Estoy seguro de que todos, cada uno de nosotros, tiene una visión diferente del gobierno nacional y del kirchnerismo. En algun punto tenemos diferencias. Si nos vamos a atomizar por cada pequeña diferencia entonces vamos mal. Falta tolerancia, no entiendo los alejamientos, me parecen oportunistas, me parece que tienen un cartelote que dice 2009.

Hay que unirse contra el avance de la oposición destructiva.

Salutes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goliardo dijo...

Gracias compañeros. La cita de Nietzsche es de "Asi habló Zaratustra" del capitulo "De la castidad".

Jovenes, esaria bueno escribir una carta a Cristina al año de su gestión y firmarla entre todos, creo que la mejor pluma (o teclado)de la bloggosfera de de Eva Row.

Saludos

Mario Paulela dijo...

Muy buena carta. Adhiero pidiendo permiso. Un abrazo peronista.
Mario

Anónimo dijo...

Adhiero.