domingo, 24 de enero de 2010

Sé vos


Es tarde, o temprano, depende la perspectiva. Un amigo me dijo despectivamente que soy “el último sonetista”. ¿Está mal declarar un amor a través de un soneto? ¿Seré el último romántico a los que arremete Carl Schmitt? “definidme como queráis, pero no como romántico.”? ¿Seré yo esa pobre gente? Igual, creo, todavía lo sostengo, que un hombre es capaz de enamorar a una mujer a través de un soneto. Que yo no lo haga, no quita mérito al Hombre. En política pasa lo mismo.(¡Hombr y mujeres a seguir!).

¿Qué es el ser? Es una pregunta que me llevó a pensar cualquier pelotudez. Hay varias respuestas. Uno puede pensar que el Ser es una cuestión que solo corresponde a los filósofos. La pregunta tiene ahí su respuesta. Pero si uno se repregunta sobre el Ser. ¿es el Ser un ente que es? Eso es más jodido. Aristóteles acertó en alguna medida cuando dijo que “el ser es en tanto es”. Heidegger será el máximo exponente en preguntar, diferenciar entre “ente y ser”.

¿Somos Ente o Ser? Es una pregunta que pregunto y pregunto a los que preguntamos sobre los que preguntan. (no atender atentamente al que escribe, al instante que está escribiendo está en un borrachera).




3 comentarios:

vodka dijo...

goliardo, ud. y los sonetos y la intensidad del ser. Y encima es joven.Yo soy vieja y hoy queria ser una flor de loto.Y ni siquiera he bebido. Cosa de gente intensa. A mi me gusta ademas de ser la domestica dama que soy, ser intensa o rompepelotas o un personaje ignorado de una pelicula de tarantino, aunque nadie se de cuenta.Yo lo se.Ja.

Goliardo dijo...

Muchas gracias amiga, siempre usted presente. gracias por las palabras.

Jonás dijo...

Sobre ricardo iorio: he aprendido mucho de lo que se escuchando las letras de v8, hermética y de almafuerte, es una lástima que lo hayamos perdido en ideologías en extremo nacionalistas, igual valoramos aquel iorio como referente de nuestra juventud.
gracias por poner este tema!!