martes, 19 de enero de 2010

Cristina y Haití

Cristina Fernández y su par de Haití René Preval



jueves, 06 de marzo de 2008

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN SU VISITA A LA REPÚBLICA DE HAITÍ

Contingente Conjunto Argentino, buenas tardes.

Quise estar esta tarde junto a todos ustedes, compatriotas que visten uniforme y otras compatriotas que no visten uniforme pero que están sirviendo con su conocimiento en la salud y que me tocó saludarlas hace unos instantes en el aeropuerto.

Quiero decirles a todos ustedes que estoy aquí para brindar apoyo a esta que no es una acción militar, sino que es una acción profundamente humanitaria decidida en el ámbito de Naciones Unidas, debatida en nuestro Parlamento argentino y democráticamente aprobada por las instituciones de la democracia cuando decidimos que debíamos poner el hombro junto a otros hermanos de Latinoamérica para ayudar a transformar una realidad muy difícil, muy trágica, muy grave aquí, en Haití.

Los esfuerzos, que algunos quisieron confundir con política pero que en realidad respondían a lo que debe ser, en definitiva, la alta política, que es servir un instrumento para mejorar la calidad de vida de la gente, tuvo sus resultados. Los resultados, los números, la realidad que hoy tienen un aquí diferente al que se tenía en el año 2004 y que además han permitido también la reconstrucción de las instituciones democráticas, tan importantes para lograr todas las demás cosas, como una mejor salud, mayor educación y también el crecimiento económico que por primera vez comienza a tener lugar aquí en Haití.

Por eso quise con mi presencia, que no es mucho, que no es nada -diría-, apoyar a todos ustedes. Sé que es muy difícil la tarea que tienen que hacer, pero sé que la están haciendo con honor, con dignidad y representando a nuestro país, la República Argentina.

En nombre de todos los argentinos y de todas las argentinas, muchas gracias.


No hay comentarios: