miércoles, 15 de octubre de 2008

Operación Solá


Comenzó a regir el movimiento político propiciado por Clarín: “operación Solá”. Tiene que entenderse que este titulo no tiene nada que ver con cambiarle la cara de gorila a Morales Sola, por otra con mejor forma; o tampoco una operación estética tipo “sin tetas no hay paraíso”, al estilo Guillermo Cherasny. Esta operación es una palmadita en la espalda al bigotudo diputado que se cree lindo, después de votar contra la 125. Ayer estuvo Artemio, (y otros) con TNenmaun, y la cara de traste del “Ernestino” fue dantesca cuando una panelista le dijo que la imagen de Cristina había mejorado casi un 50%. Al toque, tocándose la nariz, le comunicó con una gran cara de culo, que el que tenía mejor imagen del justicialismo, era Felipe Sola; claro, TNenbaun no cuenta que la encuesta se hizo en la sala de redacción del diario Clarín. Cuando Artemio le dijo que Néstor también había mejorado su imagen pública, el TNenmabun estalló de tristeza, y acudió al viejo argumento de “Menem = Kirchner”. Cuando los analistas políticos presentes explicaron la causa de la mejora de la imagen presidencial, en el cual se analizó la crisis internacional, también la política estatal, el cambio de discurso (las formas), el endurecimiento incomprensivo del campo, le derechización extrema de Lilita, la preocupación de la clase media por el cambio (en momentos de crisis, la clase media es conservadora), el excesivo y torpe neoliberalismo de don Macri, etc, la cara de TNembaun pareció resignarse, y entender que su esperada revolución libertadora, quizá sufrió un duro golpe, y que la idea de una argentina sin Kirchner, todavía no es posible.

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Payador: Lo triste para Felipe es que por ahora lo único que ató en la provincia (y hasta ahí nomás) son las huestes de Cleto. Diós los cría y el viento los amontona.

Saludos.

Mario Paulela dijo...

Estuvo bueno porque anoche TODO le salió mal a Ernestito. No sólo la mesa con los encuestadores, en la que ya no sabía cómo repreguntar para que alguien le dijera que el gobierno perdía las elecciones, que Solá le ganaba a Néstor o lo que fuera que coincidiera con la línea editorial del Grupo, sino que antes de eso, la mesa con los empresarios fue igualmente desastrosa (para él): el único que dijo tener alguna preocupación fue Ratazzi, pero francamente mínima. El de las inmobiliarias y el de los textiles le dijeron básicamente "todo bien". Desesperado, TNembaumk inquirió sobre el futuro. "Todo bien" repitieron. Entonces volvió a Ratazzi onda "salvame, tano". ¿Está haciendo bien las cosas el Gobierno? le preguntó. La respuesta: Sí.
Mala noche para Ernesto. Me divertí mucho.
Saludos cumpa
MP

Anónimo dijo...

Espero que Banya o Diego lo hayan levanmtado, me muero por ver ese programa, q aparte Gladys de M y Sopapillas tambien levanto.
Que intriga ver al rey de los Bloguers dibujandole la cara a TNbaum.

Anónimo dijo...

Como Ernst me tiene banneado en su blog, copio y pego el post que allá no quieren escuchar (y menos, mostrar):

"Che, Ernst, te iba a decir algo sobre los encuestadores que llevaste pero me ganó de mano aguantejauretche. Qué cagada... yo que vos llevo a la moisesa chaqueña, a la chiche, a la vilma, al deanyeli, qué se yo. Así no va, viejo... Pero en cualquier caso, recordá siempre la máxima del adelantado Chiche: "Que la verdad no se interponga entre vos y tu nota"."