domingo, 5 de octubre de 2008

La Tetas del Escándalo

Se cumplen 50 años del primer desnudo de Isabel Sarli, y Carlos Polimeni escribe un excelente artículo en “Miradas al sur”. aquí mi homenaje:



"Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como Isabel Sarli o la Coca Sarli es una actriz argentina, que tuvo amplias participaciones en cine erótico durante los años '50, '60, '70 y principio de los ochenta.





Nació el 9 de julio de 1930 en Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina.
Inició su carrera como modelo, llegando a ser coronada Miss Argentina en 1955. Mantuvo una relación personal y profesional con el director y actor Armando Bó, que duró hasta la muerte del mismo.




Fue pionera en protagonizar películas eróticas en su época, recordando que durante parte de su carrera la Argentina vivía un régimen dictatorial que censuró muchas escenas de la mayoría de sus películas. Bo la convenció a ser la protagonista de El trueno entre las hojas, primera de treinta producciones realizadas entre ambos. En esa película, Sarli entró a la historia por protagonizar el primer desnudo total del cine argentino. El filme fue un éxito y la proyectó como un verdadero símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como Furia Infernal, Carne, Fuego, Sabaleros e Insaciable, entre otras de alto contenido erótico, muchas de ellas censuradas en varios países, principalmente en Argentina.



Pero no sólo filmó en su país, pues su fama la llevó a rodar en Venezuela, Paraguay, Brasil, México, y varios otros lugares. La actriz, que siempre se confesó tímida (se rehusaba a hacer un desnudo hasta ser convencida por Bo y tomaba whisky para deshinibirse antes de filmar sus audaces escenas), se definió "sexy, erótica y perseguida por los hombres" frente a la cámara.
La 'Coca' prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bo, en 1981. Quince años después retornó a la pantalla grande en La Dama Regresa, de Jorge Polaco. En 1998 volvió a escena en la obra "Tetanic", espectáculo de teatro de revistas, siendo ésta la primera vez que actuó en este género artístico.






Dedicado este ultimo video a "aguantejauretche" que esta trabajando.

6 comentarios:

hacerse cargo!! dijo...

salut a la sarli!! larga vida a la iniciadora de las fantasías de mi generación!

Mario Paulela dijo...

Adoro a la Coca desde que los once años, es la más grande y quiero que no se muera jamás. Pero le juro, compañero, que cuando vi el título del post pensé que iba a hablar de Lanata.
Saludos
MP

Anónimo dijo...

Amigo Goliardo, éso no se hace. Yo estoy en el laburo tranquilo y usted me hace ver este video. Por poco tuve que atarme la mano al apoyabrazos de la silla donde estoy sentado. ¿O acaso Usted no sabe el poder que la Coca ejerció y ejerce sobre los inconscientes colectivos de los cuarentones que en los 70s íbamos al Pablito Podestá a ver sus películas? Por caridad le pido, Goliardo, si quiere hable de la Sarli, pero no publique fotos y mucho menos videos, que nuestras manos adquieren autonomía, y pierden todo sentido del tiempo y lugar, y somos nosotros los que pasamos por degenerados.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

por favor!!!! Aguante la COCA, la verdadera Morocha Argentina!!!

ver una Foto de la Coca, escuchar su nombre, es volver a la adolescencia, a las cascadas interminables recordando la imagen de las tetas de la Sarli!

¡que pretende UD. de mi!!

Que jugador Armando Bo! Un aplauso por favor..

Goliardo dijo...

ey “hacerse cargo”, no seas malo, acá hay varias generaciones que veneramos a la coca.
Ahora que se consiguen las películas a dos mangos, voy a ver si puedo conseguir algunas de la coca.

uy, compañero MP, la verdad utilicé ese titulo, porque Polimeni publicó algo con ese titulo en “Miradas al sur”. Más que a Lanata, quizá le hubiese quedado bien a Guillermo cherashny.

aguanteJauretche:

en la zoncera 35 Jauretche escribe:

“Nutrida como Isabel Sarli, sobre todo en lo “Láctico” y tal vez más cubiertas de pudicas gasas, es la imagen de la argentina a través de estas dos zonceras”

Que grande Jauretche, habla de la rural y la unión industrial. Y para que vea que no soy malo, voy a agregar otro video de la coca, algo “más cubiertas de púdicas gasas”.

Agustín, la coca es la argentina, ya lo dice Arturo.

Anónimo dijo...

3.

compañeros el sindicato argentino de television (satsaid)realizara un paro de actividades por 24 horas el dia 9 de octubre.reclamamos un aumento del 30% desde el 1 de octubre.como podran imaginar la corporacion mediatica no hara publico nuestro reclamo(deben estar muy ocupados cubriendo el lock out de los multimillonarios del campo) por eso uso este blog para darlo a conocer(en el 2008 no recibimos ningun aumento)
gracias
comision interna de telefe

el hombre suburbano