miércoles, 22 de octubre de 2008

"Matar otra vez al Leviatan"



"La destrucción de Leviatán, un grabado hecho en 1865 por Gustave Doré. El grabado representa a Dios destruyendo al legendario Leviatán, un monstruo marino. Doré fue inspirado por Isaías 27:1: "En ese día, el Señor castigará con su espada, su espada feroz, grande y de gran alcance, Leviatán la serpiente que se desliza, Leviatán la serpiente enrollada; Él destruirá al monstruo del mar.""

Otra vez empezó la milonga, ya están en la tele nuestros pequeños Zaratustras profesando el nihilismo político, también están los clásicos luchadores de salón, argumentando que tienen una abuela, y que no quiere que se les meta las manos en los bolsillos. Nuestra Diotima (sacerdotisa que le enseñara a Sócrates la filosofía), doña Elisa Carrió ya vomitó su argumento: “la propiedad publica es un robo”. Recuerdo que el viejo Proudhon sostenía lo contrario en “¿Qué es la propiedad?” –“es un robo”-, pero nuestra pitonisa te chanta la posta: “¡el mercado no ha muerto!”. Como en este tiempo, Hobbes es más liberal que Bush, y Zaratustra –que profesaba en contra de Bismark: “el Estado es el más frío de los monstruos fríos”-, viene a ser una especie de “pichi”. Pero esto no termina así de fácil, es más todavía falta lo mejor. -¿Cómo puede hacer nuestra pitonisa para no terminar hablando sola en el desierto?- Creo que inmediatamente va a cambiar el discurso, debido a que su nueva patriada no tuvo consenso dentro de la oposición, en cambio la mayoría de diputados aceptó la propuesta –con reservas, es obvio- y creo que es una buena oportunidad para reagrupar tropas. Pero no es así, ahora la escucho hablando con el periodista progre, Eduardo Feinmann, diciendo las mismas barbaridades de siempre, todo emperifollado por un tono de voz parecido al de Cecilia Pando, cuando amenazó a un juez de la nación. Pero en esta patriada, nuestra Diotima no cuenta con una clase media indignada, tampoco con un “Alfredo”, mucho menos con unos aliados opositores “fieles” a su visión divina, solamente un par de trogloditas de la época “paleo-liberal”. Y clarín le bajó el pulgar, ellos prefieren un peronista tipo Solá.

Esperaremos las próximas predicciones de lilita para seguir con esta mitica farsa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta la colorada de "La Liga"...


Joe

Anónimo dijo...

Perdon, este comentario va al post de abajo...pero, che...

Joe

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

lo que pasa que lilita tiene visiones de cabotaje, predijo que junio sería difícil y que julio traería alegría, no pudo preveer que octubre traeria la hecatombe! jeje

Yo siento que cada vez que habla, la diotima chaqueña (muy bueno el bautismo) se va echando una palada de tierra..

Los periodistas "democráticos" están a full con tegobi veleta Solá

caca dijo...

Aguante Goliardo y su peronismo de la edad de oro, ilustración y alpargatas!