lunes, 13 de octubre de 2008

Argentina 2, Uruguay 1

Recuerdo cuando argentina no necesitaba puntos, puesto que ya tenía la clasificación asegurada, y se dejó empatar con Uruguay para que pueda jugar el repechaje frente a Australia. Pero hoy no es así, la violencia del equipo celeste no equipara la hermandad con un pueblo fraterno, en cambio, leí por ahí, los jugadores uruguayos se quejaron por algunas declaraciones de jugadores argentinos:

“En diálogo con De Una en La Red, el delantero Luis Suárez salió al cruce de las acusaciones de Mascherano, Demichelis y Messi, entre otros, y defendió la postura de su selección. “Ellos también fueron con la pierna fuerte”, indicó.”

el árbitro, tímido en la sanción, ahí va algo sobre la actuación del juez:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más por viejo que por sabio, pienso que los jugadores orientales veteranos le pasan la posta a los jóvenes: "a los porteños hay que darles porque se achican; si no lo hacés, te bailan". Y hay que admitir que varias veces les salió bien, aunque no ésta.
Hasta las 15' parecía baile y a fuerza de interrupciones violentas se fue apagando. aunque los jugadores agentinos no se hayan achicado ya no fue posible "jugar sin presentir", parafraseando a Discépolo ¿no? Un saludo.

Goliardo dijo...

Un gran estigma del fútbol uruguayo, es la supuesta garra. Uruguay hasta el año 50, expresaba un fútbol virtuoso, de toque y gambeta, típico sudamericano y rioplatense. Pero el mito de la garra uruguaya, desplazó a la técnica, y así anda Uruguay metiendo pierna donde debe haber fútbol.

"a los porteños hay que darles porque se achican; si no lo hacés, te bailan"

Mientras Uruguay siga con este precepto, van a seguir mirando los mundiales desde la casa.

nestor giner dijo...

cristian:

la verdad en que en genral estoy de acuerdo en un casi todo con tu blog, pero desgraciadamente nuestra seleccion no juega a nada, mas alla y repudiando la agresion de los jugadores uruguayos en el partido, argentina es un conjunto de sombras (que valen millones) divagando por la cancha divagando sin un alma (llamese riquelme porque el tecnico es un caprichoso) que las conduzca.

esta sellecion va camino a repetir la historia pasada con el mismo tecnico, clasificarse cagando jugando un repechaje.

muchos de los ultimos partidos empatados teminaron en empate porque el rival no se animo, sino perdiamos.
argentina como equipo no existe, y como individualidades tampoco.

el blog, 10 puntos.

te mando un abrazo

nestor

Anónimo dijo...

la pasividad de dirigentes, la cobardia de periodistas, el silencio"stampa" de varios jugadores emblemas haces de este señor de pocas ideas futbolistica seguir al frente de algo tan oderoso como apasionante pero solo pa aquellos que sabemos. ser tecnico.
un perdon a la distancia en representacion de muchos a un gran tecnico.. gracias loco

Goliardo dijo...

Anónimo, sos hugo...