domingo, 3 de agosto de 2008

Tilingos


Estos tilingos ya se creen con derecho a opinar de cualquier cosa, no sé qué creen. Una cosa es ganar una pulseada de mala voluntad, y otra cosa es ganar una elección presidencial. Leyendo esta nota en el diario de empresario de medios, Jorge Lanata, encuentro a la presidenta de la Sociedad Rural de general Villegas “opinando” sobre la “condición de mujer” en un mundo machista, aconsejando a la presidenta al estilo Jose Larralde en su Herencia.

“–¿El conflicto agrario marcó un antes y un después en la historia del sector?–Nuestro sector era la fábula del león criado por una oveja: todo el mundo lo corría y no se defendía. Hasta que corrió peligro su vida, reaccionó y notó que era león. Nosotros, igual.”

O sea que según el “tilingo-piquete”, la rural es como un león criado por una oveja. Pucha que se ha dicho macanas, pero no es la primera vez que desde la tilinguearía se utiliza figuras literarias para explicar o incidir en la opinión publica. Esto lo enseñó bien don berni, pero en esta ocasión entro en juego el discurso “boluda total” mezclado con una deontología “utilísima”. Para seguir con el cuentito de “cris morena” se me ocurre pensar en la rural como el tigre del Príncipe Adam. Recuerdan He-man, el tigre Gringer, y Etérnia seria la Argentina con su triste eterno retorno de lo mismo. Se acuerdan que el tigre se convertía en valiente cuando el Príncipe Adam obtenía el poder de Grayskull. El poder de Grayskull es el poder a cualquier precio, por eso los cobardes se convierten en valientes cuando tienen el poder de su lado. O como dice Foucault, para que la verdad sea verdadera, tiene que “haber riesgo” para el subcripto. Que pavada decir que la rural es un león criado por una oveja.

“–¿Qué opina del famoso doble comando, de la presencia de Néstor Kirchner?–No es positiva. Cristina debería tomar distancia, para bien de todas. Como mujer, me gustaría que se independizara, que tuviera un gobierno propio, sin la figura de su marido tan cerca. A las mujeres nos haría mejor que estuviera claro quién gobierna.”

Me acuerdo en las clases de jose pablo Feinmann. Él decia que las noticias funcionan asi. Ala la mañana de inventa una frase, a la tarde se da en los noticieros, a la noche se hace una mes debate sobre la noticia, y por ultimo la noticia es parte de la realidad. Esto paso con el discurso del doble comando. Es sabido que Cristina y Néstor son dos cuadros políticos, esto solo voy a agregar lo que dijo Cristina a una periodista extranjera:

“En 2003 decían que el pusilámine era (el ex presidente Néstor) Kirchner y que la que daba las órdenes era yo, pero el ex presidente y yo somos dos militantes políticos, y tal vez resulte difícil de comprender para la generación del posmodernismo, pero no para los que nos formamos en un mundo en donde el compromiso político era una actitud de vida”.

–¿Y qué opina de la relación de la Rural con la última dictadura?–Yo era casi adolescente. Hubo gente de mi edad que se equivocó al querer hacer las cosas de forma violenta. No juzgo ni me siento responsable. Éste es un Gobierno autoritario que reabre viejas heridas. Eso no ayuda.

Que forma más pedante y soberbia de contestar. Decir que ella era joven y que no juzga a los que se “equivocaron”, y después decir que el gobierno es autoritario y que “encima” abre viejas heridas. Otra vez el argumento del "doble demonio". Nena, si no juzgas, entonces no digas que el gobierno es autoritarios, sé sincera, no juzgas a los tuyo, y juzgas a los otros.

Hablando del diario de Lanata; ¿qué comprometido con la historia y la memoria argentina?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Golgiardo, en estas condiciones de nunca podria ser politico, ni analista...es una tortura ver la foto de la mina, lo q opina, q exista Lanata es contra natura creo, q existan lectores de lanata es digno de Patti,es un ejercicio de autodestruccion mental de la que ya no quiero participar mas, toda esa farandulesca celebracion de su visctoria de clase de ayer en la SR me fastidio total y completamente.
basta, solo los quiero ver muertos, y bien muertos.
¿No sabes quien vende armas, o matagatos auqnue sea a buen precio?

Anónimo dijo...

es tristisimo lo de lanata,como asi tambien lo de ripoll,lo de castel lo unico positivo es que asi uno sabe quien es quien detras de la mascarita progresista,creo que hay una nueva definicion gorilas de izquierda.VIVA PERON y definitivamente la historia no los va absolver.