domingo, 24 de agosto de 2008

TVReta

La verdad que TVR es un programa que esta cayendo mal, no sólo en audiencia, sino también moralmente, ya no es creíble, y encima muestran estos informes. Este sábado estuvo invitado el profesor Abraham, y fue muy fuerte, cuando TVR mostró un informe sobre “los imperdonables”, y por cual, Abraham con una cara de culo dantesca, le dijo lo en la cara “¿qué aplauden?”. Abajo el diálogo entre el filósofo y los conductores.


video


Diálogo
(aplausos exagerados)

Gabriel Schultz. − Un informe durísimo que pega abajo donde duele. Lo único que pido, en serio, y deseo es que la justicia funcione y que haga pagar a quienes hicieron esto con los chicos no tenían quien los defienda en ese momento.

Sebastián Wainraich .− Tomás, algo para agregar.

Tomás Abraham. − De esto se puede hablar mucho tiempo, lo que yo quiero decir es lo siguiente, esto es un horror, no por el padre Grassi -que no se si es culpable o inocente- la situación de la infancia en la argentina y lo que pasa en la fundación “felices los niños”.¿alguien averiguó que pasa con esa fundación, con los 6000 que estaban ahí,? ¿están viviendo bien? ¿Siguen dando aportes los donantes para que esos chicos coman y estén vestidos y estén educados? ¿a alguien les preocupa las miles de personas o todo es el show Grassi? ¿Nos educa esto, nos damos cuenta de los que esta pasando? –no por el Padre grassi, sino cuando forma parte del show… ¿es algo bueno pasar estos crímenes contra chicos con música? ¿es algo bueno eso?

Sebastián Wainraich. − No, no sé, seguramente algo bueno no es…lo mostramos porque son acusaciones que se hicieron sobre el padre grassi, no es que la estamos inventando tampoco.

Tomás Abraham. − Inventar no se inventa, pero hay un modo de transmitir. Y yo creo que la gente no se da cuenta de lo que esta viendo. Asi, esto es algo muy grave, esto no es una noticia como las olimpiadas, esto no es el padre Grassi, es una excusa el padre Grassi. La situación de la infancia, no solamente del abuso sexual, la desprotección. La escena que vi recién, de este chiquitito que estaba llorando para que el padre no vaya a la cárcel. No la tendrían que haberla pasado. No solamente en este programa, sino en general lo medios de comunicar y la televisión, juegan con esta adversidad y eso es lamentable. Eso no educa a la gente, al contrario la hace disfrutar.

Gabriel Schultz. − No estamos en todo de acuerdo.

Sebastian Wainraich − Es discutible decir que “a la gente la hace disfrutar” y englobar a la gente en “uno”. Todos los seres humanos no reaccionan de la misma manera.

Tomás Abraham. − ¿Entonces que están aplaudiendo?

Sebastian Wainraich. −El informe, la calidad del informe.

Tomás Abraham. −¿Y es para aplaudir?

Sebastian Wainraich. −Aplaude el informe

Tomás Abraham. −¿Es para gritar eso?

8 comentarios:

ex anónimo dijo...

A lo sumo veo una hora de televisión por semana.
Pero... justo estaba el sábado en la casa de una amiga y como eran mayoría los que querían ver TVR, me lo tuve que bancar.
Es bastante berreta y ordinario el estilo de TVR, en especial el tema de meter todo adentro de una gran coctelera de imágenes y sonidos, frases sacadas de contexto, prejuzgar... Ni que hablar de los que conducen el programa: el arquetipo buscado es el del conductor joven, transgresor, "divertido" y "onda progre".
TVR apela a generar emociones, a meterle la mano al espectador bien adentro de su intimidad para revolverle. Es una verdadera tortura.

Tuvimos una discusión sobre el manejo que hace canal 13 sobre el tema de la condena social a priori que hace este medio (pobre de aquel que le toque).
Canal 13 genera una pantalla de humo con lo de cromañon y grassi con respecto al Juicio a los genocidas (Bussi y Luciano Benjamín Menendez). Argentina es el único país en Iberoamérica que está juzgando a los sediciosos y genocidas: es un gran paso.

saludos

Caribe dijo...

Bien, el ultimo detalle que mencionas, q ya paso con lo de la Pando, cuando el tema no era ella, sino la condena en si.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

excelente el señalamiento que haces sobre la intervencion de Tomás, a quien respeto mas alla que en muchas cosas no este de acuerdo, pero no se puede negar la inteligencia de Abraham, ante la frivolidad de lo que le contestan.

lalo dijo...

la verdad, aplaudo a Abraham, y me parece muy bueno hacerle la seguidilla, como en este caso, y que exceda a la programación de 1 rato en pantalla, los blogs perduran, y son fáciles de rastrear. Así que doble brindis

ex anónimo dijo...

Y acá está el comentario "políticamente correcto" del grupo clarin
http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01667511

goliardo-argentino dijo...

Asi que Abraham le puso un 2 y se guardo la crítica. Gracias ex anónimo por el aporte.

ex anónimo dijo...

Si y además les dijo que extrañaba cuando en la TV habían programas de humoristas como Olmedo y otros tantos. Cabe aclarar que Wanraich y Schultz trabajan de humoristas. O sea , Abraham les dió con un cross en mentón por partida doble.
Lapidario.

Manuel dijo...

La escena de "Policias en Accion" es de lo mas terrible que vi en tele en mi vida y encima cuando la vi, hace ya mas de un mes seguro, me parece que no cubrian el rostro del pibe. Lo digo porque hasta lo comenté con una amiga abogada. Ahora pa colmo lo pasan en el contexto de TVR como material de relleno pa la nota de Grassi. Habria que denunciar a unos y otros para que no sigan usando la imagen de ese chico. Bien por Abraham