miércoles, 27 de agosto de 2008

Historia de la Mierda


Historia de la Mierda

Suena el “celu-alarma” a las siete de la mañana, me acomodo para seguir un rato más en la cama, y pienso que hoy por suerte no “laburo”, pero si sigo con este sino de locos, voy a tener que cambiar de trabajo, porque o si no, el destino va a asomar en horizonte de fatalidad. Tantas palabras para decir: ¡que poco laburo, la pucha! Mientras me reacomodo, noto que mi perro Diógenes me mira, y se vuelve a dormir; y me acuerdo de esa frase que dice: “los perros se parecen a sus dueños”. Cinco minutos son suficientes para pensar en los mates que todavía no tomé, inmediatamente salto de la cama, mientras esquivo las cosas que adornan el suelo de mi pieza, me dirijo a prender la computadora. Acto seguido pongo la pava, y mientras limpio el mate, prendo la tele para ver los programas sojeros que hay a esa hora de la mañana. A esta altura, la PC ya esta disponible para leer a los “cumpas blogueros”. Si hay algo que cambio mi “ethos”, en estos meses, es eso de leer a los “cumpas”, antes que Página, Crítica o Clarín.

Después de revisar los comentarios –si es que los hay-, y mientras escupo el primer mate –ya que dicen que es mala suerte-, dispongo el mouse para clickear en algún bendito diario de Argentina. Por ningún motivo especial –de puro despabile nomás- entro a Clarín y leo: “Duhalde puso un pie en la Ciudad en un encuentro con macristas”. En la televisión también, todas las noticias son sobre, Duhalde, De Angelis, Miguens, el amargado de Buzzi y si tenés un poco de suerte, quizá ligas la silueta de alguna chica de “bailando por un sueño”.

¿Qué ha pasado en Argentina para que Duhalde, que se tuvo que ir porque en su gobierno, la policía fusiló a dos militantes sociales, sea titular de un diario tan importante? ¿Qué ha pasado para que de Angelis sea un símbolo sexual para las señoras de clase media alta en la argentina? ¿Cómo se explica que periodistas “progres” no pueden explicar su progresismo?¿Cómo se explica esta excrecencia?

Leo las infamias un rato, y a esta altura, el agua de la pava necesita un calentamiento urgente. Agarro el mate, cambio la yerba y entro al diario de Lanata a ver la Crítica de moda que se le hace a Cristina últimamente. “Federico Storani le abrió la puerta a Cobos”. Otra vez la misma historia: ¿Cómo un tipo como Storani tiene un espacio tan importante en un medio de “medio pelo”? El radicalismo, que hizo mierda este país, se da el lujo de exponer detalladamente, los errores del gobierno en política económica. Storani que dijo que votaba con “asco” las leyes de “obediencia debida y punta final”, viene a reivindicar el voto de Cobos diciendo que el radicalismo le abre las puertas para un futuro reencuentro. Y la verdad, quizá la estructura del radicalismo explica esta situación. En el caso de Duhalde y el viejo justicialismo, se puede pensar en “los vivos que no quieren morir”, en cambio con los radicales, es a la inversa, estos son “los muertos que quieren resucitar”.

En los grandes programas de política de la tele seguro tratan los asuntos más importantes de la actualidad, o sea el botox, las carteras y el cambio de imagen de Cristina. Pero eso no es lo importante, todos los días se puede ver algún diputado de la oposición defecando excrecencias verbales, o despotricando contra la estatización de Aerolíneas Argentinas, mientras TN trata de crear un clima “125” para el debate parlamentario sobre este asunto. Julio Cobos es ahora más importante que Osho para la farándula argentina, y se lo puede ver en programas de TV tipo “Boluda Total” o “Utilísima” enseñando sobre ejercicios corporales, o cuáles son los secretos para verse siempre bien frente al espejo sin ponerse colorado.

Pero igual, tanta mierda me supera. Todavía no puedo entender; ¿por qué el reportaje que De Angelis le dio Alejandro Biondini no fue un escándalo nacional? Ayer estuvo De Angelis almorzando en la mesa abastecida de Mirta Legrand, también estuvo allí el periodista Pepe Eliaschev, y por lo poco que vi, nadie le dijo nada, y si le dijeron algo, por lo menos hubiesen puesto la cara de Abraham cuando estuvo en TVR. Por estos días se están televisando los juicios a Bussi y Menéndez, y no me sorprende lo que dicen estos asesinos en sus alegatos, es más, son las mismas cosas que dice Caparros en Crítica, pero el periodista lo hace para figurar un poco a lado de un capo cómico de la calle corrientes como Lanata. Pero el hecho no es lo que dice Bussi -que tanto sorprende a los periodistas de TN-, sino que son las mismas cosas que se escucharon en muchos piquetes rurales, así como también en muchos zonas de capital federal donde sonaron “cacerolas de teflón”¿Cómo hemos llegado a este estado de excrescencia absoluta?

Quizá la “historia de la mierda” siempre estuvo presente, pero debido a la crisis campo-gobierno, afloró como excrescencia en forúnculo. Recordemos que se dijo mucha zoncera cuando Cristina ganaba claramente en algunos distritos, pero también perdía en otros muy importantes. Recuérdese que Cristina perdió en Capital (reino de la cacerola de teflón), Santa Fe, y Córdoba. Recuerdo que se hablaba del “tipo de gente” que votó a Cristina, y del “tipo de gente” que voto a Lilita. Seguramente errores políticos explican esta situación, y también las convicciones que no se dejaron en la puerta de la casa de gobierno, alguna que otra patriada de Luis D´Elia. Nótese que Duhalde ya advertía que iba a pelear a Kirchner el liderazgo del Justiciasmo. El asunto de Papel Prensa fue importante para el viraje desinformativo de Clarín (a modo de extorsión) La crisis de la 125 sirvió para distinguir la mierda de la basura. No solo tiene que oler a excrescencia, sino también tiene que parecerlo. Me voy a comprar azúcar, después nos vemos.

PD:

Leandro Alem antes de suicidarse escribió:

“Los radicales conservadores se irán con Don Bernardo de Irigoyen; otros radicales se harán socialistas o anarquistas; la canalla de Buenos Aires, dirigida por el pérfido traidor de mi sobrino Hipólito Yrigoyen, se irá con Roque Sáenz Peña, y los radicales intransigentes nos iremos a la mismísima mierda.”

No hay comentarios: