lunes, 4 de agosto de 2008

"La Boba"

Leyendo la nota que publica la agencia Paco Urondo sobre el accionar de proyecto sur en la ultima votación en el congreso por parte del diputado de Claudio Lozano, se me viene a la memoria, memorables gambetas. El texto dice esto:

“El argumento de Proyecto Sur para no apoyar al gobierno kirchnerista son fundamentalmente dos.

Por un lado, el kirchnerismo no atacó la renta minera, ni tampoco fue por la renta financiera, se apoya en los grandes grupos económicos, no nacionalizó los recursos naturales, realiza el tren bala pero no reconstruye el sistema ferroviario argentino, etc.

Por otro lado, argumentan desde Proyecto Sur, el kirchnerismo se apoya en esa estructura corrupta de la CGT y el Partido Justicialistas, los cuales en su pasado apoyaron también al menemismo que implicó el vaciamiento del país.”

Toda esta sanata es conocida:

¿Alguien sabe que es “la boba”?

Andres D'alessandro es un gran futbolista argentino, nacido en River, pero debido a su caracter (pienso yo), muchas veces le tocó quedar afuera de pobres equipos (al igual que Riquelme). Andres D´alessandro siempre hace una jugada denominada “la boba”. En que consiste esta maniobra: el jugador pisa la pelota magistralmente con la Izquierda, la muestra, la toca, ridiculiza al oponente, y cuando el adversario queda en evidencia, el jugador sale con gran velocidad hacia la derecha. Ahi va un video para el que nunca la vio:




Asi actual la Izquierda argentina en el congreso. Amaga por izquierda y sale por la derecha, esa gambeta hizo Lozano y “la conciencia servil” del progresismo argentino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre fueron asi gogliardo.Es el PC el q empezo con este rollo de gambetear por izq y jugar por derecha.Incluso en el 55 estaban ahi para lo mismo.
Pero fijate vos, algo paso en el 73 q Peron puso a un PC en su gobierno y termino siendo el Ministro de Economia mas popular que hubo hasta hoy ( otra Argentina era en ese entonces,una en la que liberamos a los presos de Devoto con solo hacer una marcha, )
Hoy en dia al PC, hay que hacerle un monumento. Se nos cuadraron siempre, al menos con el peronismo revolucionario, como si tuvieran clara su culpa...me gustaria mucho saber que paso en ese momento.
Abrazo.Gracias por tus coplas en mi blok.

Nerd Progre dijo...

Muy buen post, y muy buen blog.

Si me permitís, te voy a linkear desde http://nerd-progre.blogspot.com (elcampomiente.com).

FC
PD: Una pregunta nomás... ¿descamisados no va con ese en lugar de zeta? :)

caca dijo...

buenísimo!

En el video se ve un tipo que se lleva las manos a la cabeza ante la genialidad del cabezón. Ese mismo gesto habrás hecho vos, payador, ante la votación de Lozano & co.

Abrazo

Goliardo dijo...

si, no me habia dado cuenta, tengu un mail "www.payadordescamisado@gmail.com"

que bolu!!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

lo peor es que es cierto el tema de la mineria y la renta financiera, pero por alguna hay que empezar. Imaginemos que el gobierno fuera por la renta minera, pesquera, financiera, y sojera, todo a la vez: si al tomar una sola de estas medidas tuvimos 130 días de Lock out, qué habría pasado al tomar todas las medidas juntas.

saludos

polycarpo dijo...

es bueno el detalle que menciona caribe, cierto sector de la izquierda, (bue, cierto sector que se autodenomina izquierda) con tal de no estar con el peronismo (de repente se volvio malapalabra) prefiere aliarse con la sociedad rural

no puedo entender eso, todavia, y eso que hago el intento

me hiciste acordar de un movimiento que hacia romario, que casi que "agarrando" la pelota con el pie, y giraba sobre la otra pierna, y salia jugando, desconcentrando al rival, un capo el petiso
no pienso decir eso del muerto de d'alessandro (seee, soy de boca =)

Anónimo dijo...

Excelente la comparación!...lastima la mención al gallinita más antipático después de Ramón.
(Y bueh!...uno tiene su corazoncito)