martes, 12 de agosto de 2008

Electra dijo a su padre; "Ojo con lo que votas"


Quise buscar imagenes de "Electra" y su padre "Agamenón", pero encontré sólo fotos de Carmen Electra. igual queda lindo.


Se confirmó la noticia, por fin sale a luz las intenciones de Cobos en su voto en el congreso. Su hija, María Eugenia de 22 años, estudiante de veterinaria, comentó a Critica que en el momento de la votación le mando un mensaje a su padre que decía: “Ojo con lo que votás”. Resulta que Eugenia suponía como iba a votar el padre, como un “buen radical”, pero al notar la ausencia de su tata en el recinto, como una heroína a lo Electra, decidió mandarle un mensaje y aconsejarlo. Seguramente no quería que su padre quede cómo un hombre servil, y dominado a los intereses K, por eso decidió escribir el mensaje que tan determinante seria para el voto del tata “Agamenón”.


Otra cuestión interesante, Eugenia relaciona el voto positivo como “anti campo”, y aclara: “Además, estoy en quinto año de Ciencias Veterinarias, que se relaciona con la problemática del campo”. Es notable la sinceridad, “estoy en quinto año de veterinaria”, es decir, “¡ojo Pa, estoy en quinto año de veterinaria!”, “ojo con lo que votas”.


Otra cosa que visiona la real interpretación del conflicto, es el comentario sobre el desabastecimiento:” Yo iba a hacer las compras y no había nada en el supermercado. Se planteaba un acto contra otro acto. Eso no ayudaba en nada. Estaba todo muy violento. Ahora, hay un clima más tranquilo.” Esta niña, no dice ni una palabra sobre los escarches ruralistas, el desabastecimiento, la presión a los diputados, los insultos a Cristina. Realmente leyendo los comentarios de esta niña, tenemos un visión integra del pensamiento político del vicepresidente.


Sobre el tema de la “traición”, la niña comenta “Él no traicionó a nadie. La mayor traición de un político sería engañar al pueblo que lo votó”. No hay una encuesta de si la gente que lo votó (mayoría peronistas, aparato justicialista, y tipos como yo), está de acuerdo con su voto en el senado. Seguramente la gente de Cabildo y juramento, o de los que la cuestión del campo, los perjudicó, seguramente está de acuerdo con su voto, pero me da la sensación que esa gente no votó a Cristina.

¿Puede un consejo de un hijo determinar un voto tan importante? ¿o es una estrategia para fingir ser “Charles Ingalls, y esconder la racionalidad de lo conveniente?

Nadie está exento de decir necedades; el mal consiste en decirlas con pompa”. Ensayos de Montaigne, III,1 “De lo útil y de lo Honesto”

4 comentarios:

No dijo...

Interesante. Yo había leído en Página de esos días que las hijas le lloraban (literalmente, no es una mera expresión) para que votara como votó. Incluso si te fijás, Cleto antes de decir cómo iba a votar dice "Yo soy un hombre de familia" y después se calza el sayo de traidor y es por eso que dice "pido perdón si me equivoco"
Saludos

No dijo...

Sí, lo había leído el post sobre Ernestina. Me pareció muy bueno.
En cuanto a lo de D'elia en a dos voces que vos lo posteaste. Fijate que con otro análisis discursivo te das cuenta que es lo que piensa Clarín, sin decirlo de forma obvia, sino, como siempre lo hizo, de forma envilecida. Está en el video que linkeaste:
Bonelli argumenta que no hay monopolio porque la gente lo compra, o lo ve o lo escucha al Grupo todos los días(??) argumento extraño si los hay. Dice que la gente "vota" todos los días a esos medios. Lo que olvida aclarar es que está basando su análisis en el consumo, es decir, está analizando desde su postura neoliberal. Porque si pensamos de manera democrática llegamos a la conclusión de que por ej a Clarín lo compran aprox 380.000 personas por día y así lo "votan". Pero existen cerca de 37 millones de argentinos que no lo compran, o sea, no lo "votan"

Néstor Sbariggi dijo...

Payador: Este Cleto es un maula! La manda a la nena a explicar su voto!

Donde están los huevos de Cleto?

La próxima vez la manda a la mujer a explicar. Es de esos tipos que le echan la culpa de todo a la familia.

Por favor!

Un abrazo

Enrique Martín dijo...

ESAS SON LAS CONVICCIONES DE FORROCOBOS, ES DECIR, NINGUNA. SI SE CONMOVIÓ POR EL LLORIQUEO DE SU HIJA, PODÍA RENUNCIAR Y CHAU. PERO NO. LE DIO EL GUSTO A LA NENA Y APOSTÓ A UN FUTURO CON GRUESOS CHEQUES RURALES Y UN MUNDO AL ESTILO URIBE. PERO HASTA PARA ESO LE FALTA. SI HASTA CHACHO ALVAREZ PARECE UN HÉROE AL LADO DE ESTE ESPECIMEN.
www.monogatica.blogspot.com