martes, 29 de julio de 2008

Censura en "socialistas con Pino"


Comenzado el debate entre Gerardo Fernández y Pino Solanas y Alcira Argumedo, decidí comentar en ambos blogs mis postura política al respecto. Dejé mi comentario a Gerardo felicitando la nota, y también algo desilusionado firmé “ingenuamente” un comentario en “socialistas con Pino”, diciéndole que el voto de Lozano no lo compartía, y que para lo único que sirvió fue para beneficiar a los grandes sojeros, perjudicar a los pequeños productores, y beneficiar la lista sábana en las elecciones. Como no publicaban mi comentario, mi prosa se convirtión en queja "fierrista", y en comentarios cada vez mas criticos con la postura de Pino, y segui comentando en lo de Gerardo. Esta mañana me fijo en “socialistas con Pino” y leo la más sobervia contestación a un tierno comentario de un tal “Latigo”. El comentario de esta persona era como el de muchos jóvenes desilusionas:

Látigo dijo...


Estimado Pino, duele sentirme tan alejado de quien admiro y respeto tanto. Creo sinceramente que votar en contra, luego de las modificaciones que se hicieron a la 125, fue un error. No por las minuciosas explicaciones del voto de Lozano, sino por lo que termina percibiéndose.Perón no era un estadista por las largas y detalladas explicaciones de sus acciones (y omisiones). Lo era por su simple y oportuno acierto y por la inmediata comprensión por parte de su pueblo.Por más que hurguemos en el pasado de los Kirchner, por más que querramos convencer de que el proyecto presentado en minoría era realmente una alternativa mucho mejor que la del oficialismo, y que traigamos a este debate otras cuestiones (que, si bien prioritarias, no eran de plena vigencia en el momento histórico de esta votación), la percepción de la gente va en el resultado.Nos guste o no, la historia recordará a Lozano votando en contra de una medida que, aún con gruesos errores, luego de su modificación favorecía a los pequeños productores y tocaba un poquito al gran terrateniente en su obsceno lujo.No tenemos muchas oportunidades de avanzar sobre estas cuestiones. Y aunque le gritáramos a los cuatro vientos que había realmente una posición alternativa a las dos predominantes, nadie la escuchó.Y si había que elegir, había que pararse al lado de las madres y no al lado de Duhalde, R. Saá, Menem, Macri, Chechu Pando y López Murphy.La foto de dirigentes de la federación agraria brindando con champagne al lado de Miguens y Llambías es un insulto a la militancia histórica de mucha gente.Hasta una abstención hubiera sido digerible.Sólo en un par de meses, esto se recordará como "el día que los de siemrpe volvieron a ejercer su poder en contra de un gobierno democrático".Los de siempre son los de siempre, Pino: los terratenientes, la oligarquía, los milicos, la oposición perdedora en las urnas, los medios monopólicos y esa movediza clase media que cuando se cansa de tanto "negro" y recupera su cuenta bancaria critica las joyas de Evita o marcas de carteras francesas.Saludos, y gracias por publicar



A esta nobleza intelectual, se le contesta con esta soberbia palabra:

Unidad de la Izquierda dijo...


El comentario anterior refleja la opinión de todos los demás. Agradecemos a las millones de personas que votaron por Pino y no lo votarán más, no se preocupen que el año que viene seremos muchos millones más. Es muy largo de explicar, pero el gobierno se equivoca e intenta confundir al pueblo y nosotros tenemos razón, basta leer todo lo expuesto por Pino Solanas y los demás compañeros de Proycto Sur antes, durante y después de este inútil conflicto.




La verdad no hacer una autocrítica, cuando cientos de jóvenes que admiraban (y admiran) a Pino le están diciendo que no comparten su posición política, su fundamentación por izquierda a jóvenes que lo único que quieren es no perder lo “poquísimo” que se ha avanzado, en un país que inevitablemente se va a la derecha. Otra cuestión es el no aceptar comentarios, -y después hablan de la intolerancia de los “k”, y estos socialistas con sirvientas, no aceptan comentarios de imberbes jóvenes desilusionados. Por favor muchachos, no contesten como si estuviesen hablando con Cecilia Pando, o con Helena Cruz, somos jóvenes (yo no tanto, tengo 30) que tan sólo no queremos para nuestros hijos recién nacidos, volver al país de la infamia de la década pasada, y si nuestra critica es a Pino, es por que lo admiramos, pero con su Voto (el de Lozano), colaboró en la lista de aquellos que quieren volver a la larga noche neoliberal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ocurrió lo mismo. Comenté y jamás publicaron. Quedé englobado como tantos en la ninguneante respuesta. Recomiendo guardarla, servirá para ejemplificar como pegarse un tiro en las bolas en términos políticos.

Eduardo Real dijo...

Idem a mi. Y como luego de 24 horas del primer post no lo habían publicado, le puse otro, ya más cabrero. Y en el tercero los mandé a la reputa madre que los parió. Como no lo publicaron ahí, en el último les dije que lo iba a publicar yo en 100 posts relacionados al tema.

Haciendo referencia a la contestación de Pino/Alcira a Fernández, el primer post decía lo siguiente:

"1. Si la explicación tiene 20 carillas, no tienen explicación.

2. Aparentemente no advirtieron qué otra cosa se estaba jugando en simultáneo con la 125. Cuando se apiolen, que avisen.

Por el momento, 2 votos menos". Obvío comentar los 2 posts siguientes.