viernes, 4 de junio de 2010

Transferencia



Un frío fantasmagórico recorre los teclados de la infamia. El frío de la angustia. El 25 de Mayo cambió la percepción de la realidad de muchos opositores periodistas, que de puro opositores nomás, e interpolando sus miedos serviles de sueldos abultados, han debido aceptar la realidad. Las consecuencias de esta cachetada se pude ver en sus prosas. Algunos lamentan la situación, otros patalean, otros sufren ciclotímicas reacciones, y otros vomitan. El caso de TNembaun es significativo. En una articulo, Ernesto, anticipándose al día del Periodistas, decidiose recordar a los valientes que resignificaron el rol de “ser periodista” y con su impronta libertaria, denunciaron al poder de turno. Observemos la prosa melancolia de esa eda de oro del periodismo:

“El mundo periodístico por momentos se puso tan dinámico que Mariano Grondona, por un tiempo, se olvidó del que fue y volvería a ser y transformó a Hora Clave en una tribuna de denuncia contra Menem.”

Figuras memorables, grandes hombres de filantrópicas intenciones. Nombres tan célebres como Jorge Lanata, Marcelo Zlotogwiazda, Luis Majul, Joaquín Morales Solá, Mario Pergolini.

Y para terminar, Ernesto se despacha con la siguiente estrofa:

Ojalá no se cierren. Ojalá el periodismo no se transforme en la mediocridad de cobrar un sueldo en el Estado para elogiar al Gobierno y detractar a sus críticos.”

Es notable la transferencia de Ernesto Tnembaun. “Ojala no se cierren” manifiesta. “Ojala el periodismo no se transforme en la mediocridad” (¿habla de clarín?). El 25 de Mayo fue un punto de inflexión y estos son sus efectos: nihilismo, desencantamiento, bronca, enajenación etc.

Imagen: http://www.jrwolf.com.ar/retratos.html

http://www.elargentino.com/nota-93424-Ser-periodista.html

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ernestino TNbaum a vendido hace mucho tiempo su honra a los perros
Ojo con Zloto que es otra cosa

Goliardo dijo...

Ernesto es Fausto?

espifanía dijo...

Ojalá no cierren. Ojalá el periodismo no se convierta en la mediocridad de cobrar un sueldo del verdadero poder, el económico (el cual nadie elige y no conoce de períodos ni de transiciones).

Tenembaum, periodismo independiente es, por ejemplo, la revista Barcelona. La mayoría de los periodistas que nombras no son más que mercenarios de la palabra.
Aunque te duela en tu ego ex-progre,es hora que entiendas que los transgresores de ayer son los conservadores de hoy.

The times are changing.

espifanía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElOtroCampo dijo...

"los transgresores de ayer son los conservadores de hoy". muy buena frase del compañero sartreano.
y sí, ernestito la tiene re adentro!!!!

Jorge dijo...

Pobre TNmbaum...lo barrabravas K lo viven acosando, ahora que los barrabravas K estan en el mundial puede tener menos miedo para poder ejercer su profesion, sin embargo, cuando vuelvan, junto con los sindicalistas se los van a coger a todos los periodistas independientes heterosexuales que estan en contra del matrimonio del mismo sexo..
Por eso tiene miedo el democratico paladín de la libertad Mariano Grondona y el toqueton Chiche Gelblum (o como mierda se escriba)..
PD: Debe ser feo estar parado del mismo lado que Grondona Gelblum y dartela de progre