domingo, 6 de septiembre de 2009

Tres Poderes y la Conciencia Servil

Lo que importa de la servidumbre es el trabajo,
fundado sobre la angustia,
al servicio del Amo.
El Esclavo no es conciente
del valor libertador del trabajo.
( Alexandre Koyeve)


La postura de la profesión, intacta en forma inmediata, internalizada con la conciencia de ser para otro, impostura impostora que devela la conciencia servil, devenida en profesión de canalla a sueldo fijo, con premio a destajo. En tres poderes acabo de experimentar en vivo y en directo lo que Hegel llama “conciencia servil”. El miedo a la muerte en el enfrentamiento de dos conciencias, determina la dialéctica de la servidumbre. Uno tienen miedo, y cede en sus deseos por temor a morir, y reconoce en el otro el señorío, el amo mediatiza la relación, es un ser para si, y en esta sujeción, establece la relación de dominación. Para el amo, el esclavo es un medio. Poco mérito el de de Narváez, ser reconocido por un Esclavo como Amo, no tiene mérito, en definitiva el Amo será Esclavo del Esclavo.

En tres poderes se notó este temor, corte fenomenología de la conciencia. Los tres siervos, después de sobrepasarse en el tiempo del programa, el siervo economista utilizó parte del tiempo estipulado por el Amo, a arremeter contra Néstor Kirchner. Recuerdo cuando la emisora independiente ¿del señorío? se había sobrepasado en el tiempo (unos segundos de más) y fue levantado abruptamente del aire, justamente en el momento en que los Esclavos debatían sobre el patrimonio del Amo. En ese momento, el poco rainting de la cornisa de Majul, era respetado a rajatabla, mientras que el excelente programa de Fantino (que mide más que la cornisa), era interrumpido al aire, mientras se hablaba del patrimonio de Nestor Kirchner.

Se notó este temor en las conciencias de la servidumbre, y se notó al final, casi ni acotaban comentario sobre el tema, las otras dos conciencias estaban en el momento de la sujeción. Tres poderes serviles del Amo.

7 comentarios:

Emi dijo...

Gracias ...estaba solo y tenia bronca y juntaba odio. Cuando aparece un cumpa se junta esperanza

Emilio dijo...

Yo también necesitaba hacer catarsis, ese Montenegro es mala persona. Lo peor de todo es que el tape de C5N estaba cortado ya que el periodista de Clarín después de hablar del patrimonio le dice a Néstor "Como usted sabe la justicia llega tarde en este país" tratándolo de chorro. Ese es el periodismo de Clarín hacer pelota a todo político que quiera hacer política, que no respete la agenda política que el monopolio fascista esta acostumbrado a imponer.
Por que no habla el forrito ese de Montenegro de la que se afano Magneto, la bailarina Noble, Aranda, o de la de su patrón Vila y el colombiano De Narváez. De los pactos de Clarín con la dictadura, de las declaraciones de Pirilló … Montenegro ándate a la p q t p.

Andrés el Viejo dijo...

En realidad, Goliardo, los tres del programa han llegado a la conciencia desventurada sin pasar por la formación cultural.

Anónimo dijo...

Estamos en las manos de la mafia !
Los jovernes..., en lugar de tomar las riendas del futuro, se están perdiendo, en chismes !
En lugar de reunirse para plantear propuestas de correccion de los rumbos atuales, se reunen para...? Absolutamente NADA !
Que dicen la actas de las reuniones de blogueros-peronistas, de algo positivo, para mejorar ?
Que es lo que decidieron que deben llamar la atencion del Gobierno, para mejorar algun rumbo, que avidentemente, el gobierno no está andando ?
Por que a los peronistas ? Porque son los unicos que hablan de un proyecto !
Parece que la Argentina, está delante de un proyecto de robo a mano desarmada; hecho (mas una vez, en 70 años !), por el lider-peronista de turno, que por el solo hecho de gritar eva-peron, mas alto que los demas, fué ungido lider y asi, puede robar, aunque lleve a la Argentina, al precipicio...!
Pero..., hizo algo importante: mató a clarin y dió fobal gratis...! (???)

Charlie Boyle dijo...

Gerardo Fernandez dice algo como que no faltavan voces sino que faltaban medios. Desarrollando esta teoría que comparto digo, si hay mas espacios en los medios Maximiliano tendría una mayor oferta donde trabajar, su esclavitud se reduciría, cerrando el espacio, se encarcela solo.
La v ersión moderla de la dialéctica de A&E de Hegel es el dilema del prisionero. Ya dice Elionos Ostrom, el problema con el dilema del prisionero es concebirse a si mismo como un prisionero ( esclavo), si abriese su cabezota lateralmente y concibiera otras alternativas, mas colaborativas entre otroos esclavos-prisioneros, esta lógica se cae porque el Colo no tendría a quién esclavizar y Montenegro se podría expresar libremente.
Abrir, liberar, colaborar y descentralizar es la fórmula para romper las rejas.
Un abrazo

Goliardo dijo...

Charlie, muy bueno lo suyo y le debo todavia lo de hegel y haití. me colgue em otras cosas.

Ladislao dijo...

No sabe usted Goliardo cómo me gustaron y lo bien que me hicieron sus palabras.
Debo además elogiar el comentario siempre acertado de Charly.
Mis respetos.