jueves, 17 de septiembre de 2009

Mi jujeñita


La noche fue maravillosa, y mientras un sombrío gris amenazaba la noche, bajo la palabra verdadera y certera construía la historia, el búho de Minerva, comenzaba su vuelo al atardecer. Cambió la historia, la política volvió a ser política, y la palabra fue la gran protagonista de la noche. Pero hubo una mujer que se destacó en la maravillosa noche. La diputada por Jujuy, Carolina Moisés. Una mujer maravillosa que mostró su historia en la noche. Proveniente de un pueblo milenario, marginado por la centralidad política. Fue emocionante escucharla decir “si yo me arrodillo frente a los monopolios, se arrodillan los humildes que me votaron”. En ese momento me emocioné, y note que la historia había cambiado.


http://www.goear.com/listen/6464a11/Jujeñito-monica-pantoja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me conmovió el discurso de esta piba. Igual de onda pregunto: qué me decís de Julio Moisés?

Goliardo dijo...

Mejor no digo nada!

Anónimo dijo...

see, espero que no se cumpla en este caso lo de "lo que se hereda no se roba". Saludos cumpa!

Anónimo dijo...

Es verdad, fue conmovedor el discurso de esta compañera. Y se notó que a ella también la conmovió y a sus compañeros de bancada también, por la cantidad de abrazos que le dieron cuando terminó de hablar.

Ella quedó exhausta, se notó que lo que decía le salía de biena dentro.

Ahora si, esta compañera, estuvo hasta hace muy poco, amagando con irse del bloque.

Por suerte se quedó.

Goliardo dijo...

Si la elogiamos un poquito, seguro se queda.

Anónimo dijo...

Carolina, Buenos Aires está a tus pies y a los pies de tus compañeros, que son los nuestros...!!!

DANIEL

Andrés el Viejo dijo...

Discurso de notable factura: conceptualmente sólido, sintético, bien estructurado, con momentos de emoción y con el tono justo, ni apagado ni sobreactuado.
Saludos

gabriela dijo...

Opino como ustedes que fue especial lo de Carolina,pero las otras mujeres por ejemp. Vazquez y Vaca Narvaja no fueron menos.Si hacemos un esfuerzo y nos acordamos de algunas de los 90 las mujeres en política de ahora son un verdadero primor.Incluida Cristina y eceptuando la apocalíptica.Un saludo al Goliardo enamorado.