viernes, 18 de septiembre de 2009

La mujer que yo quiero



"La mujer que yo quiero, me ató a su yunta,
para sembrar la tierra de punta a puntade
un amor que nos habla con voz de sabio
y tiene de mujer la piel y los labios."
(Joan Manuel Serrat, La mujer que yo quiero)


Ella es la mujer que yo quiero para mi proyecto nacional. Calorina Moisés. Escuchémola una vez más:

Escuchemos al Nano:


8 comentarios:

San Dunga dijo...

Goliardo querido:

El siguiente es un comentario que ya puse en dos blogs amigos( espacios-publicos.blogspot.com y siempreencontra.blogspot.com) y la verdad que las observaciones que me hacen en vez de aclararme las cosas me la confunden más.
Mi comentario es el siguiente:

"Gente, me emocioné.
Debo reconocerlo.
Estaba viendo el debate y de repente sale Carolina y dice lo que dijo.
Morí.
"De donde salió esta mina y como no la vimos antes?" me cuestioné. Hice la simple. Google.
Y vi esto:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-33633-2004-04-03.html

Uy... me acordé de ese programa de CQC y fui a ver si estaba... y estaba:

http://www.youtube.com/watch?v=3JE4MwWDM-M

"Claro!", me dije. Este tipo era el tipo de político al que en el 2001 pedimos que se fuera.

Pero igual pensé que Carolina puede ser hija de alguien así y hacer la suya, cortarse de esta vieja política aunque sea su padre, pero encontré esto:

http://fmsanpedro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=179:estan-equivocados-si-creen-que-julio-moises-va-a-desaparecer-de-san-pedro&catid=40:politicas&Itemid=64

Igual siento que no tengo toda la información y que sería bueno preguntarle a la gente piola de San Pedro, qué onda... porque quiero quererla pero con estas cosas no puedo.

Así que les pido que si alguien me puede aclara como viene la mano, lo haga."

En ambos blog me corren uno con que como dijo Perón... en fin, lo de que en todos lados se cuesen habas y por otro con que no la haga cargo a Carolina por su padre.
La primera opción la verdad que nunca la voy a compartir y la segunda creo que es muy notorio que son, no sólo por una cuestión familiar y sanguinea, del mismo palo.

Recalco una vez más: cuando la mina habló y votó lo que votó, me enamoró.
Salí corriendo como muchos a postear su discurso, pero antes quise saber quien era y me encontré lo que encontré.

Y por último, en caso de que se preste a confusión, mi idea es saber, sacarme la ignorancia, conocer, porque sólo así puedo creer en algo. La política no es como la religión que se obra de acuerdo a la fe. Ojalá Carolina sea lo más copado que hay en el mundo pero con estos antecedentes no puedo decir eso.

Saludos.

Goliardo dijo...

Dunga, la verdad, las internas de jujuy no las conozco. y seguro que su trato sobre la ley tenga mucho de autobiográfico, ¿quién podría negarlo? Si la motivación del discurso fue el "resentimiento" (qué palabra tan horrible, pero no se me ocurrió otra), que Carolina siente por algunos medios, será cuestión de entenderla, aceptarla o no. es cuestión personal. a mi el discurso me pareció maravilloso, y si algo sabemos del poder de la prensa, es que puede destruir a una persona, sea honesta o no. Está en cada uno analizar el caso que quiera. Y tenes razón con la moralina en la politica, pero yo la llevo al plano social tambien. No quiero una mujer que esté todo el dia metida en el agua bendita.

Partes de Guerra dijo...

Yo no le pido que sea perfecta. Le pido que sea humana y que tenga convicciones. Yo tampoco soy perfecto, nadie lo es.

Aguante Carolina!!!

El Conurbano dijo...

colgué un banner en mi blog medio en joda, porque ya me parece como demasiado lo que está generando esta chica. Digo, de pronto, me parece.

Anónimo dijo...

Está bueno que se le reconozca el buen discurso que dió. La verdad que estuvo bien. Obviamente, también juegan nuestras propias emociones.
Salutes.

San Dunga dijo...

Gracias, Goliardo por tu respuesta.
La verdad que una de las mejores cosas que nos pasó a todos (pares y opositores) es que volvimos a discutir sobre política, muchas veces en forma sana, creativa y desde el corazón.

Definitvamente el viejo Moisés me cae gordo. Porque lo vi en otros tipos que hicieron concha mi provincia, Santiago del Estero, levantando las banderas del Justicialismo: gobernando por 20 años consecutivos (50 en el caso nuestro) y dejando a la gente cada vez más pobre.

Me encantaría poder charlar con Carolina y preguntarle con onda: que opinas de tu viejo?
Y escuchar la verdad.

Capaz que eso no pase. O en una de esas si. El tema es que creo en este gobierno, creo porque veo, no porque especulo, porque vi cómo algunas acciones desde lo nacional, fueron cambiando la cara de muchas cosas en mi provincia a pesar de que la alianza que se hizo aquí deja mucho que desear.
Pero la banco, a Cristina. La banco.

En ese sentido, también la banco a Carolina. Porque no sólo me gustó lo que hizo (como lo viene haciendo la presidenta) sino porque creo que lo que viene puede ser mejor.
Es un riesgo. Que asumo yo en mínimo y que asumen muchos más en grados muchos más grandes, porque ejercen una militancia enorme, diaria y jugada por este proyecto.

No voy a hacer como los truchos que salen en defensa de los periodistas cuando nadie les pidió que sean sus abogados, pero me emociona saber que una nueva generación, que la mía, está jugándose mucho y sería una cagada sentir la traición en el futuro.

Somos grandes y asumimos cada uno lo que nos toca. A mí desde mi lugar. Por eso quería dialogar, saber, conocer y estar más informado porque como sabemos, mi querido Goliardo, no se puede dejar esa tarea sólo a los medios.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Porque no funca esta página!!!

http://www.hablemostodos.gov.ar/

Unknown dijo...

Quedé paralizado y a la vez
emocionado cuando la vi-escuché
no la conocía.
Fue brillante su alocución!

¿Serrat??
sublime!
ufff, cuantos recuerdos!

saludos