lunes, 7 de septiembre de 2009

Capo cómico llama a Golpe de Estado desde el diario Clarín


"Ante tal cúmulo de avances totalitarios, si no existe una clara reacción ciudadana que emerja desde la política, de las organizaciones intermedias, y sobre todo de quien tiene la obligación de velar en última instancia por la paz de los argentinos -la Corte Suprema de Justicia de la Nación-, sólo le quedará al Congreso la alternativa de ejercer la facultad que le otorga la Constitución Nacional en su art. 59 y concs., promoviendo el juicio político a la Presidente de la Nación como último recurso para conservar la institucionalidad, el Estado de Derecho y la vida democrática. "

http://www.clarin.com/diario/2009/09/07/opinion/o-01993660.htm

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la derecha: Nito Artaza. Este esperpento pseudoartístico devenido engranaje funcional al sistema, desde sus pedorras obras de teatro de revista hasta este explícito lamado a un golpe institucional "a la hondureña", nos debe alertar que estamos ante la lógica reacción de una banda de energúmenos que no se banca que la democracia argentina se profunduice y consolide.
Ya días atrás el empresario Vila (socio secuaz de José Luis Manzano y De Narvaez) se fue de boca poniendo a la altura del golpe genocida de Videla del 76 al tratamiento de la Ley de Medios Audiovisuales, que se halla justamente en las antípodas de aquello y echa por tierra con esa legislación fraudulenta y concentradora impuesta sobre 30.000 desaparecidos.
Reaccionar ante estos INTENTOS GOLPISTAS, ante estas INDUCCIONES DIRECTAS A QUEBRAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL es una obligación de cualquier bien nacido.

DANIEL, DESDE MATADEROS

Mariano T. dijo...

Entendés la diferencia entre un juicio político (como el de Ibarra) y un golpe de estado (como el de Isabel)?
Si querés te explico, pero no quiero ofenderte. Pensalo un poquito vos solo que te va a salir.

Andrés el Viejo dijo...

Nito Artaza es un payaso que avergonzaría a los grandes cultores del género. Ya en su época de dirigente "ahorrista" demostró ser un ganso y ahora lo ratifico. No demos por el clown triste más de lo que vale.
Saludos

Anónimo dijo...

A ver, dale, explicalo.

Goliardo dijo...

explique, es bueno cuendo se habla porque se muestra lo que no se dice. Hable...

Anónimo dijo...

Che Mariano T. y usted cual quiere que se le aplique a la presidente? El jucio político, el golpe de estado o que termine su mandato el 10 de Diciembre de 2010?.

Anónimo dijo...

Mariano T. Ud. seguro que es de los que piensan que en Honduras no hubo golpe de Estado, no?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Che Mariano T: ni a tu amigo Cleto le conviene un juicio político. Si se llama a elecciones ¿quién ganaría?: cuidado, a ver si gana el Néstor

misterzeta dijo...

Che si nos dijeran cuales son "...tales cúmulos de avances totalitarios..." en una de esas también nosotros estaríamos de acuerdo en pedirle eso al Congreso, pero mientras solo digan el título y nada más me parece poco serio.
Y otra cosita más para estos bobalicones, le pedimos esto al Congreso Ya, digo ahorita mismo o nos tomamos un tiempito hasta el 10 de diciembre.
Propuestas viejo, hagan algo,
ladris.

Eduardo Real dijo...

Días pasados me llegó un mail de un amigo que planteaba con preocupación un desarrollo de los acontecimientos similar al que el bufón del regimen expone en su vertido cloacal.

Tapia: Piénsenlo 2 veces. O tres, por las dudas. Es un consejo.

Mariano T. dijo...

Te explico entonces: Un juicio político como el de Ibarra es un acto legal y constitucional. Nadie puede objetar nada.
Un golpe es un golpe, no creo que te lo tenga que explicar. El presidente se va contra su libre voluntad sin que medie ningún mecanismo constitucional.
Es muy simple la diferencia, y me pareció que no era necesario explicarla.
No estoy a favor de ninguna de las dos. Y no le tengo miedo a Nestor en elecciones ahora o dentro de 2 años, creo que en un ballotage le gana hasta Nito Artaza-Eduardo Rial con la fusta abajo del brazo.

Goliardo dijo...

Mariano, creo ue no llegan con los votos para el juicio politico. Somos primera minoría, y a ustedes les falta. como dice nito:

"si no existe una clara reacción ciudadana que emerja desde la política, de las organizaciones intermedias,"

Si no existe una "clara reaccion" (esto es bien reaccionario), ciudadana. dIGAMOS QUE MUCHA DIRIGENCIA ARGENTINA TIENE EL CONCEPTO GRIEGO DE CIUDADANIA, LOS NEGROS, LAS MUJERES Y LOS NIÑOS NO ESTAMOS EN ESA CIVILIDAD. LA "CIUDADANIA" DEBE crear las condicones para que las entidades "intermedias". La corte no es una entidad intermedia, es parte del estado. Nito va descartando posibilidades, primero llama a la-gente, despues la corte, despues el congreso, y despues...

me tengo que ir, la noche vuelvo.

Anónimo dijo...

Cleto Cobos no puede dirigir ni una sociedad de fomento.
El tema es que si uno o todos empezamos a dejar rodar la pelota del chamuyo destituyente, esa cosa livina de hablar por hablar, por ineptos que fueren (como lo son) los que la boquean, se legitima la imbecilidad cotidiana que pretende editorializar la vida de todos. Mas aún cuando el veneno proviene de un medio como en el que Artaza vierte su odio de clase, su desprecio por el ciudadano común.
Esta gente está desbordada, no le cabe ni la gratuidad del futbol (por liviano que parezca) y menos que se aborde una ley como la de Medios Audiovisuales, con todo lo que ello implica.
Decirlo con todas las letras es asumirse como lo que son: GORILAS.

DANIEL

Mariano T. dijo...

DANIEL: Asumite como macaco antes de insultar al resto.
El desprecio al "ciudadano común" es de los que no reconocen que los "ciudadanos comunes" votan a otros.

Anónimo dijo...

Soy macaco, soy cabeza, soy negrito y no insulto a nadie.
Sólo quería que mostrases la hilacha, como acaba de suceder.
Provechito.