lunes, 29 de junio de 2009

Tristemente



No pude dormir porque no pude soñar, aunque sí soné, pero fue tan real, que mejor hubiese sido no haber dormido, aunque en realidad no tiene sentido querer no dormir cuando la realidad es un sueño tan trunco. Me viene a la memoria las palabras de aquel insolente:

“es más noble sufrir en el ánimo los tiros y flechazos de la insultante Fortuna, o alzarse en armas contra un mar de agitaciones, y, enfrentándose con ellas, acabarlas: morir, dormir, nada más, y, y con un sueño, decir que acabamos el sufrimiento del corazón…”

¿Qué nos pasó? ¿No entiendo un carajo? Me cuesta entender que un multimillonario haya ganado las elecciones en un lugar donde patee la primera pelota, donde besé por primera vez a una mujer, donde lloré a mi primer amor; si, aquí en mi aldea, en mis calles de barro, en mis villas, en mis colegios, en mis bares, en mi buenos aires con olor a chatarra. “inseguridad somos todos”, decía un cartel de mi calle. Estoy atolondrado, mi patria me cacheteó en el alma. Me duele mi país en todo el cuerpo. Siento lo que sienten los enamorados cuando encuentran a su amada en brazos de otro hombre. Tengo ganas de llorar, de gritar, de no caminar por mi desconocida aldea, no quiero ver a nadie. Necesito pensar lo que pasó, tengo que estudiar, también tengo que amar, sentir, vivir y aprender a no resignarme. Falta mucho por aprender. Solamente quería escribir algo que ya estaba escrito en el aire. La política se comportó como la filosofía de Hegel:

“Cuando la filosofía pinta con sus tonos grises ya ha envejecido una figura de la vida que sus penumbras no pueden rejuvenecer, sino sólo conocer: el búho de Minerva recién alza su vuelo en el ocaso…”

Tristemente

Cristian


16 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Animo Goliar. Yo por mi parte, lo unico que veré serán caras extrañas, ajenas e incomprensibles a mi alrededor, al menos por mucho tiempo, al menos, hasta que digiera esta bronca. Y luego, todo volverá a empezar. Y ahí vamos a estar vos, yo, el, aquella, este, todos

Emanuel dijo...

Huevos, querido Goliardo; hemos salido de peores

Anónimo dijo...

GOLIARDO QUE TRISTEZA.. ALGUNA VEZ LLORE CDO MENEN FUE RELECTO NO ENTENDIA MADA, COMO UN PUEBLO PUEDE QUERER SU PROPIO MAL.... AHORA YA TENENOS NUESTRO PROPIO MR DANGER
SI DAN GANAS DE SENTARSE A UN COSTADO Y PONERSE A REZAR
MALENAK

. dijo...

Nadie entendio hasta ayer que en la centroizquierda se necesitaba de otra persona que la representase....Comparto de igual modo el sentimiento amargo. Seguro que el Pueblo no siempre sabe lo que hace..... Saludos

Verboamérica dijo...

Yo mejor no cuento mi sueño... ups

Eduardo Real dijo...

Ganó Clarín. Ese partido que dice no serlo, pero saca y pone todos los candidatos que se le antoje en su vidriera para el consumo masivo.

Y tampoco es casual que hayan ganado precisamente todos los candidatos más apolíticos, con menor densidad conceptual: Michetti, Narváez, Cleto, Reutemann. Es una radiografía de la anomia social.

Sil dijo...

me dormi llorando. y no me da verguenza decirlo, es verdad.
saludos

Goliardo dijo...

Gracias amigos y amigas por pasar y ennoblecer el día más lluvioso del año. Me veo en esta tarde gris como una hojita que al viento va, como un pájaro herido después de una tormenta, como una mirada sin destino en la mar. Ganó Clarín, es claro. Aquellos gobiernos que fueron fieles tuvieron su golpe. No tengo claro nada, es todo muy oscuro. no reconozco a mi patria a mi gente. Hay que buscar la respuesta en la palabra dicha, en la búsqueda inagotada. No puedo entender que un multimillonario gane una elección. Cuando Solá nombró a Perón fue silbado. Ahí noté que había terminado algo.

polycarpo dijo...

estoy hecho mierda

por ahi lei algo que es cierto, en 2003 eramos el 21% y ni siquiera "eramos" porque no habia votado a nestor

hay que hacer caso al post de fernando de nerd-progre

hoy, hoy 29 de junio de 2009 comienza el kirchnerismo, el continuador del primer peronismo, no digan que no les avise

viva peron carajo!
viva cristina!

Mario Paulela dijo...

Me sumo a Poly. Hoy empezamos. Arriba compañero!

Alejandro Sanchez dijo...

Goliardo, copio lo que escribí en algunos otros blog, pero realmente es lo que pienso.
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido. (Almafuerte)

Perder una batalla no es perder la guerra. Perdimos una elección, no el Proyecto

Leo Carballo dijo...

Arriba el ánimo, compañeros, los invito a pasar por mi blog para que el amigo Nebbia nos ayude a continuar.

MariLú dijo...

cumpa!!!
vamos! que estamos en el lugar indicado y en el momento justo! aca estamos. Juntos: nuestro NOSOTROS es un nosotros potente, uno que tiene mucha historia y mucho futuo: el de nuestros hijos.

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

Luis Quijote dijo...

Adhiero.
Me siento igual hasta ahora.

Creo que el Golpe de Estado de la Derecha ya está en marcha, como leí en un comentario de otro blog.

Mariano T. dijo...

Esta mal arrancar algo enojado con el pueblo.
No se, me parece.