sábado, 13 de junio de 2009

La seducción de la civilización

Adivina, adivinador...

¡¿Decime cuál... cuál... cuál es su nombre?!

¿Quién dijo esto?

"Los casi ochenta años de progreso en todos los órdenes que protagonizó la "Canán de América" entre 1853 y 1930 -como poetizó Rubén Darío- fueron sucedidos por otros tantos años de caída. En los 70, influidos por las ideas revolucionarias de moda, tuvimos vergüenza de ser "tan europeos" y decidimos latinoamericanizarnos. Ahí surgió la popular canción Hermano Latinoamericano que popularizó la bella voz de Mercedes Sosa. Lo conseguimos. Pero en vez de adoptar los aspectos admirables de América latina, incorporamos los horribles: más pobreza, analfabetismo, enfermedad, corrupción, ineficiencia gubernamental, aumento de la brecha entre pobre y ricos, droga y crimen. Ahora, ya latinoamericanizados, pareciera que quisiéramos "africanizarnos", porque no corremos junto a los mejores países de nuestro continente como Chile, México, Colombia y Brasil, sino a la zaga, seducidos por dictadores o semidictadores que evocan al caníbal de Idi Amín. "


¿qué opina Pocahontas sobre indígenas de Perú?

“He escuchado que (el presidente) Alan García ha declarado públicamente que mis hermanos de la amazonía no son ciudadanos de primera clase. Todos los peruanos son de primera clase. Escuché que han estado criminalizando a los indígenas que protestan llamándolos terroristas y salvajes”


7 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Ahhh Guinness se extravía en sus laberintos.
Tres cosas.
Me gustó muuucho pocahontas
Me gustó el soneto cartesiano
Me gusta su nuevo enfoque del Blog

Good Show

Cecilia desde el Bosque dijo...

Hay que ser muuuuy cipayo HdeP para comparar a Evo o Chavez con Idi Amin.
Lamentable

Goliardo dijo...

¿que diferencia hay entre Idin Amin y Julio Argentinoi Roca?

Hoy se me dio por buscar diferencias.

Cecilia desde el Bosque dijo...

pero, me extraña, Idi Amin era negro y gordito, jejeje

Goliardo dijo...

Uno asesinaba masivamente por leyes del progreso y eso es civilizado. en cambio el otro asesina y se come a sus victmas, eso está cerca de la "animalidad". la racionalización de la muerte es aceptada, la otra es barbárica, retrogrado, primitivo.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ah?!? Guinis...

. dijo...

“genuino”o"asimilado”. "civilizado"o"bárbaro". Vanidad de vanidades... Que pena me dio la noticia!!...por lo menos en nuestro país, el poder, los esclaviza en mineras y los mata de hambre, y solo despues de muertos les quita sus tierras ( excepto en el caso Benetton). Derechos y Humanos...¡¡¡que orgullo ser Argentino!!!. Un abrazo