miércoles, 18 de marzo de 2009

Nueva Ley de Radiodifusión a "pantalla partida"


Cristina presentó el proyecto de nueva ley de radiodifusión. En principio solo quiero destacar que volvió la pantalla partida de TN. En el conflicto del campo, TN utilizó esta táctica de “distracción” para desenfocar el discurso al plano visual. Recuerdo los gestos de De Angelis hacia mientras hablaba Cristina. Hoy partieron la pantalla y pusieron de un lado a Cristian explicando el proyecto de Radiodifusión y del otro lado, señoras indignadas en una protesta pro-pena de muerte.



Los cumpas que se dedican a la comunicación os pido información y explicación sobre los alcances de la ley en una futura proyección.

Compañeros, a laburar que hay que difundir esto!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La explicación es simple... ¡quedaron partidos al medio!

. dijo...

esta ley de radiodifución va a ser grandiosa!!....Basta del monologo sojero sonando en todos los canales!!!.

guille dijo...

http://enciclomedios.com/files/u1/Propuesta_Ley_SCA_.pdf

Hay lo tenes ,poeta vi lo mismo que vos y el tiro les salio por la culata ,en rosario era todo un bardo y le pateaban el auto a la gente.
Saludos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Goliardo, estas siendo bueno con TN.,
En un momento "cuartearon" la pantalla.
Hablaba Rosi, lo ponian en otro medio a Sola hablando por telefono (parecia que levantaba quiniela) y en el cuadrito más chico ponian a una loca que gritaba fuera del congreso y una "marcha" en Cordoba.
Así que hay un nuevo mecanismo de confusión!.
Despues pongo los videos en Youtube para que lo veas... pero por las dudas era durante el discurso del chivo!.

Jóvenes Cacharienses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jóvenes Cacharienses dijo...

Agrego:
Cuando habla Cristina... pone canal 7.

Eva Row dijo...

¡qué grande la compañera Cristina! avanzamos hacia el futuro, éstas cosas hay que apoyarlas para que se consigan, defenderlas para sostenerlas, y para no se pierdan. Nos queda un camino de larga lucha, nos queda mucho afán y pelea.

Marcelozonasur dijo...

Es verdad... cuando hablaba Rossi lo pusieron a un costado... dividieron la pantalla en pequeñas franjas... UNA VERGUENZA.

El discurso de Cristina, excelente. Lo didactica que es para hacerse entender... creo que a Doña Rosa le llega mas eso que las fracesitas republicanas de Felipe por ejemplo.

"parecia que levantaba quiniela" jajaja

Martín (Latino) dijo...

Coincido con Jóvenes, hay que poner Canal 7 y evitarse la calentura.

No solo partieron la pantalla, empezaron después mientras pasaban a la Mesa de Engrase.

Parece que gobierna cualquiera menos el gobierno: El kempo, los curitas... siguiendo la lógica de Roulet, faltan los milicos.

¡Tienen miedoooo!

Anónimo dijo...

Si uno no hubiera vista el tablero del Congreso hubiera pensado en escenas de violencia dictatorial, no...Ahuad se referìa al triunfo del oficialismo como "otro atropello màs", ?????. La deslegitimacion constante sobre un gobierno democràtico resulta indignante. PERDIERON 136 A 109, a llorar a la iglesia (con el cura y el rabino de la marcha para estar bien a tono). La oposicion se pone en victima y juega a instalar escenarios caoticos. La verdad que estufan. Estoy esperando ansiosa el 29 de junio y que hablen las urnas. Atropello¡¡¡¡ Habrase visto.

Goliardo dijo...

Ayer no pude ver el momento en que hablaba Rossi. Tampoco vi en vivo a Cristina. cuando llegue a mi casa y vi el video me parecio que se voolvia a la táctica de "doble pantalla". va a ser duro, ya culalquiera habla de atropello y nadie se pone colorado. espero poder votar urgente.

_Ariel_ dijo...

Goliardo, imprimi varias copias de la "propuesta de proyecto". No se como quedará en las camaras, pero apunta directamente a los monopolios, incluso da un plazo para que los acutales se ajusten a lo que sera la nueva ley.
Y tiene otras cosas piolas, que ya las postearemos, hay que leerlo todo.
saludos

Anónimo dijo...

Compañeros:

Con la llegada (ojalá) de la Ley de Radodifusión se abre una instancia muy interesante en la consolidación de este modelo que hoy es atacado por el arco opositor, depositario, cómplice, socio y dueño de todo el dispositivo comunicacional de la corporación mediática.
Los sectores dominantes no se resignan a reconocer que el modelo neoliberal que agotó los últimos cartuchos en los noventa agoniza y, mezquinos como siempre, resisten el cambio.
A nosotros con el advenimiento de esta nueva Ley se nos plantea un nuevo desafío que es ser mas lúcidos, mas comprometidos, mas solidarios y poder echar mano de esta herramienta que apuntará sin duda a democratizar los espacios de información y de contenidos ausentes que tengan llegada firme a los sectores mas humildes y necesitados.
Es la idea, creo.
Basta con recorrer los blogs y el correo del multimedio para darse cuenta que son espacios donde sólo el medio pelo entra y destila su veneno reaccionario sembrando confusión entre las nuevas generaciones.
Todo el mundo boquea y los dinosaurios, esos que apoyaron a la dictadura desde los medios, el púlpito, el aula y otros lugares determinantes, vociferan furiosos, han sacado, asustados, los cirios de las mazmorras de Medioevo, los estandartes inquisidores que piden por el regreso de las botas, la oscuridad y la represión.
Sueñan con otros bombardeos a la Plaza, con otros fusilamientos obreros en otros basurales, con otras proscripciones de otros 18 años, con otros Trelew, con otra dictadura a lo Videla y Massera, con el terror impuesto por una casta que no se resigna a que la inclusión social es el nuevo objetivo a lograr.
Nosotros deberemos ser mas políticos que nunca.
Acción sí, movilización sí, pero cada palabra deberá ser la mas lúcida, la mas esclarecedora, pensando en el de al lado, en el que no tiene, en el que no puede, y no en el ego personal.
No entremos en el terreno de estas ratas que jetonean con exabruptos por TV como esa Orca Platinada que pide plomo como respuesta a los problemas, cómplice y encubridora de un cura violín al que le soltó la mano cuando le tocaron la teca, la moneda.
Lo que digo es que seamos responsables, profundos y juguemos de cara a la gente.
Sigamos en contacto.

UN ABRAZO

DANIEL

Anónimo dijo...

Goliardo,en tu propuesta se ve la seriedad de un militante
"cros de la comunicacion,espero sus comentarios"

esto es,1ro que hable el que sabe,el que estudió el tema.
Eso, ya es un punto de partida para el Proyecto de Ley.

Eso,para mi,tendria que ser el puntal de la militancia:que hable el que sabe,que el otro aprenda y acompañe.

Claro que como nos quedamos sin tantos cros,tuvimos que reemplazarlos con lo que había.Por lo que te pido disculpas en nombre de mi generación.Quizas fuimos imprudentes,ingenuos.Que sabiamos que iba a pasar el genocidio.
Nadie nunca lo imaginó.

Perdoname, si no queres no lo publiques,sabes que no me ofendo.
Es que cada dia están mas cerca nuestro.Siempre lo estan,pero cada dia mas.

Sabras,hijo,el dolor que se tiene en el alma y no se va jamás?Yo creo que me entendes.

un abrazo

LeoAbsurdo dijo...

Y yo todavía no pude ver el discurso de Cristina, maldición

Unknown dijo...

Segun el discurso de la presidenta la mayoria de los argentinos, somos unos huecos, que no podemos formar nuestra propia opinion, los medios de comunicacion dominan nuestro pensamiento.
La nueva ley de radiodifusion nos va a enseñar a pensar.

Alarmante!!!!