miércoles, 11 de marzo de 2009

Carta a Juan Román Riquelme

Querido amigo, no te conozco personalmente, pero te considero un amigo. Te equivocaste fiero en esta. No en las palabras sino en el medio quizá –me parece- deberías haber hablado anteriormente antes de renunciar. Dar los motivos y las diferencias sustanciales y después pensar una decisión. Pero bueno, quizá no seas tan frío en la acción como muchos piensan. Te hiciste desde abajo y como el hermano mayor de diez hermanos, y de una familia de los barrios humilde de Don Torcuato, seguramente más de una vez tuviste que actuar antes de pensar una decisión. Viste, ser el número diez lleva responsabilidad, ya sea como hermano o como jugador. Quizá la responsabilidad que otros dieces no tuvieron en su momento. Pero no vamos a recordar las miserias ajenas sino las virtudes propias, y en todo caso, las equivocaciones. Renunciar a la selección no es renunciar al equipo del técnico. La camiseta está por encima, después el estilo del equipo y por ultimo los jugadores. Es una idea que aplico en general, idea que me enseñara mi líder político. Quizá renunciar sea un ejemplo de magnanimidad, de sinceridad desconocida para este mundo donde todo es permanecer a cualquier costo. Es una decisión desacertada, pero entendible. Es muy valiente decirle al hombre que nadie le dice que no, no. Hoy me dio tristeza escuchar a periodistas que de tan fayutos que son, ya da asco. Un perro tiene mas disimulo al mover la cola, que la prosa editorial de estos comunicadores. -Ya sé que no te gusta que recuerde miserias ajenas, entendeme Román, hay que decirlo. Todo debe salir. Hay que decir que en último partido amistoso, vos no jugaste ningún partido con Boca para estar bien, para poder estar en buenas condiciones y jugar para la selección; te enteraste por la radio que no estabas convocado. También hay que decir que un jugador como “Pupi” no debe enterarse por la televisión que ya no es más capitán de la selección. También hay que decir que en último amistoso, los jugadores después del partido, entonaron cánticos en donde decían que a la selección no debía ir más nadie, que ya estaban todos. Si el técnico no calla a los imberbes irrespetuosos, es porque hay irresponsabilidad. Irresponsabilidad que ya conocemos los argentinos, y que sin embargo perdonamos, porque la gente se equivoca. Llevar una cruz como un nuevo cristo, no es algo que yo se lo desee a nadie. Pero bueno, a vos te tocó poner la otra mejilla en nombre de la lealtad, de la dignidad, de la humildad (aunque en las formas fue soberbia la decisión, en el fondo, fue la más grande demostración de humildad que registre el fútbol argentino). Para decir “no” se requiere de valor, mas cuando el denegado es alguien importante, y el “no” puede ser peligroso para el que se niega. Por eso en esta carta te quiero mandar mi apoyo.

Atentamente

Goliardo





El de la foto soy yo, cuando todavía tenia cintura.

Román, la "redonda" te dedica este tema:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos tan simple y rotundo ROMAN sos un capo, siempre te admire, nunca me defraudaste, lo frenaste en seco a ese maradona, (dejo de ser el DIEGO, cuando fue buchon y se vendio como un mono al poder mediatico, cada vez mas se parece al trolo deangelis)) tenes los principios y los valores de la dignidad a fuego. Recuerdo cuando viniste (desde España) a dar una mano a tu amigo por que estaba muy enfermo su padre,(al final fallecio) a vos no te importo que tenias un partido complicado,ese domingo. Vos te viniste igual.
La verdad tenes una mente privilegiada, decis las cosas justas meditadas bien pensada, y nadie te lleva por delante.
SOS UN GRANDE

Alejandro H Zurita dijo...

Lo mejor que le podia pasar a la selección, que renunciara Tristelme.
Ya vimos lo que fue en Alemania 2006. Ah, otra el Diego dio señales que no hay favoritismos.
Bien, por Maradona.

polycarpo dijo...

en la primera conferencia de prensa el tecnico de la seleccion dijo que la manera de comunicarse iba a ser a traves de conferencias de prensa... el diego se vendio a tyc sports, una verdadera lastima

sobre señales o no señales, la del 2006 fue la mejor copa del mundo desde el año 90

riquelme fue elegido mejor jugador en el 1º y 2º partido (se acuerdan que se trataba de "la zona de la muerte")

mal por maradona, se vendio a la corporacion

mas radios cooperativas y menos tyc sports, radio mitre y la red diegote!!!

Anónimo dijo...

Y yo suscribo tu carta, Goliardo.
Todos te bancamos, amigo. Tenés plata, talento y agallas para decir NO a quien quieras.
Los boquenses te queremos mucho y sabemos que la vas a romper.

Marcelozonasur dijo...

Lo dice un maradoniano acerrimo... En esta Diego pifio.
Es cierto, la camiseta esta primero, pero Roman no se dejo forrear nunca. Por algo Zanetti es un amargo intrascendente que esta en la seleccion porque tiene buena prensa y es amigo de los periodistas. Pero Roman es otra cosa... con lo jodido que es, porque lo es, es fiel, es leal.

Diego pifio. Tiro centros a los plumas... que el hilomental puede ser una heladera o un infierno... desde cuando habla bien de esos?

Como es la cosa, viene al templo y no girta los goles porque ahora es el Dt de la seleccion... pero va a La Plata y grita los goles del pincha?

Roman es complicado, nadie puede negarlo, pero en esta, sale ganando. Se la banca solito... no necesita de una corte de bufones opinando las 24 horas y formando la opinion en favor...

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

no sean Hipocritas!! Roman tambien se vendio para canal 13 y su gente!! ellos pusieron guita para que vuelva a boca! y lo llama a Sergio Gendler para contarle todo...
mi postura hoy es defender a Diego

Anónimo dijo...

Bravo Marcelozonasur.