lunes, 30 de marzo de 2009

El Farmer



"Los familiares y descendientes del general José María Paz; del Dr Francisco Narciso Laprida; del Coronel Genaro Berón de Astrada; los descendientes del coronel Ambrosio Cráter, muerto en combate; los familiares del general Juan Lavalle; los familiares del teniente Mariano Machado, ejecutado en Buenos Aires; los descendientes del general Manuel Belgrano; los descendiendo del guerrero de la independencia y gobernador de Córdoba, Fautino Allende; los descendientes del comandante de Gregorio Vidal, ejecutado en San Vicente, en Noviembre de 1838; los descendientes del comandante Jacinto Machado, ejecutado en Dolores el 22 de marzo de 1840; los descendientes de Domingo Lastra y de su hijo, Domingo Fermín Lastra, ejecutados en Chascomus; los descendientes del Mártir de Metán, Don Marco Avellaneda, invitan a la misa que tendrá lugar en la Basílica de la Merced, el 31 de octubre de 1871, a 32 años de la gesta de Los Libres del Sur. "


Fragmento de "El Farmer" de Andres Rivera.


El Farmer, Andrés Rivera, Editorial Planeta, Argentina, 1998. Pag 19-20

3 comentarios:

Fede M dijo...

Muy sutil lo suyo. Pobres guasos, si se enteran... se van a querer... bah... ya están muertos.
(en el sentido político del término, un peroncho puede traicionar, un militante no, porque vana cargar toda la vida con haber sido kirchneristas, los va a despreciar la derecha. Por haber traicionado, lo van a despreciar los coimpañeros) No hay salida.

Goliardo dijo...

Fede, ponerse Ese nombre dice Mucho. Fijate lo que dice el farmer (Rosas), todo el poder, la oligarquia vacuna, la sociedad rural, todos contra el tirano. "los libres del sur".

Excelente novela.

jorge oscar garcia dijo...

¡Sigan muriendo salvajes unitarios!